Siguiendo con un artículo anterior que le ayuda a montar un iPad, iPhone o iPod con iOS 7 en Ubuntu, volvemos con una proto-solución para otro problema de Apple que afecta a los usuarios de Linux: la carga USB intermitente.
Ahora, antes de que algunos de ustedes alcancen la más mínima muestra de indignación, comprendan que lo entiendo: no les gusta Apple. Considérelo anotado.
Vamos.
Carga USB
El iPad de Apple, como ocurre con la mayoría de las tabletas y teléfonos inteligentes modernos, admite la carga USB desde una computadora. Aunque esto es más lento que usar una toma de corriente tradicional, la conveniencia de cargar tu dispositivo favorito mientras estás en movimiento lo hace un poco más fácil: ¡no es necesario buscar una toma de corriente!
Ya sea en Windows, Mac o Linux, conectar un iPad a través de un puerto USB 2.0 estándar debería iniciar la carga.
Pero para muchos usuarios de Ubuntu, incluido yo mismo, esto no parece funcionar. Cuando está conectado, el iPad muestra un mensaje “No cargando” en la barra de estado junto al ícono de la batería, aunque exactamente el mismo puerto en la misma computadora funciona según lo previsto en un sistema operativo diferente.
Apple dice que el problema “No se carga” surge cuando el puerto USB utilizado no puede suministrar suficiente energía. Si está conectado a un puerto USB común que no proporciona energía adicional, es posible que esté al final de la fila para encontrar una solución. Pero como sé que el puerto en sí puede ofrecer los niveles requeridos (el hardware más nuevo de Apple, en particular, entregará el amperaje necesario a los dispositivos detectados que lo necesitan en OS X), ¿cuál es el problema en juego en Linux?
Cargar un iPhone o iPad en Linux vía USB con iPad Charge
Primero, abordemos un aspecto ligeramente engañoso de esto: a pesar de que el iPad dice que no se está cargando, en realidad lo está, muy, muy lentamente. Apaga la pantalla de tu iPad y absorberá tu USB. Puede que sea necesario un día entero para alcanzar tan solo el 50%, pero se completará.
Por supuesto, la mayoría de nosotros no tenemos el tiempo ni la paciencia para ese enfoque. Para cargar un dispositivo de forma adecuada y rápida en Linux necesitaremos instalar una aplicación de terceros capaz de aumentar la energía que suministra un puerto USB. Una amplia gama de herramientas afirman hacer esto y la mayoría son capaces de “detectar automáticamente” cuando un iPad está conectado.
Carga del iPad (que a pesar del nombre también es compatible con iPhone) es mi favorito personal. Una vez instalado, agrega algunas reglas adicionales a udev (el administrador de dispositivos de Linux) para que su iPad sea detectado cuando esté conectado y el jugo que fluye hacia él aumente en consecuencia.
La aplicación tiene su propio PPA (como siempre, usted agrega e instala PPA de terceros bajo su propio riesgo) que primero deberá agregarse a sus fuentes de software antes de poder instalarlo desde él.
sudo apt-add-repository ppa:heathbar/ipad-charge
sudo apt-get update && sudo apt-get install libusb-1.0-0 ipad-charge
Después de agregar, actualizar e instalar, deberá reiniciar su computadora para que las reglas entren en vigor. Después de eso, en teoría, debería estar todo listo. Conecte su iPad a un puerto USB que sepa que “funciona” y comenzará la carga.
De lo contrario, puede intentar iniciar la aplicación manualmente desde la línea de comando usando:
ipad-charge
Si eso no funciona, desconecte su tableta, ejecute el comando y vuelva a conectar su tableta. Si aún tiene problemas, puede probar una de las herramientas alternativas. Una búsqueda rápida en Google arrojará una avalancha de ellos.