Cómo Agregar Opciones de Apagado y Reinicio al Unity Dash de Ubuntu

Comandos de energía: me hubiera venido bien esta opción la semana pasada

Sin recurrir a Google, ¿conoce el comando de terminal necesario para cerrar sesión en Unity?

No lo hago, ni debería necesitarlo, ya que cerrar sesión en Ubuntu no requiere nada más agotador que hacer clic en el ícono de sesión y elegir la opción “cerrar sesión”.

Más fácil que ofender a un extraño en Facebook.

Hace un par de semanas me encontré con un problema molesto con mi instalación de Ubuntu 14.04, uno que me robó esa comodidad. Por alguna razón, nunca descubrí que todos los elementos indicadores que normalmente pueblan el panel superior, incluido el menú de sesión en cuestión, se negaron a cargarse; ninguna cantidad de engatusamiento desde la línea de comandos pudo lograr que reaparecieran.

Mi primer instinto cuando inicié sesión y descubrí que ya no estaban fue abrir el Dash y ver si estaban allí. No lo eran. Esto me dejó con dos opciones: usar el comando de terminal que nunca recuerdo o realizar un reinicio completo.

Por pereza opté por lo segundo.

Pero es posible añadir opciones de energía al Dash en Unity gracias al equipo de software español atareao.

Instalar comandos de energía en Ubuntu 12.04 – 14.04

A diferencia de mi motivación para agregarlos, no es necesario estar en el arroyo sin un remo para querer tener opciones de sesión accesibles a través del Dash. Cualquiera que esté muy interesado en el kung-fu con teclado los encontrará útiles, al igual que aquellos que, como yo, prefieren la flexibilidad.

Las opciones que el paquete Power Commands agrega al Dash son:

  • Cerrar
  • Reiniciar
  • Suspender
  • Hibernar
  • Finalizar la sesión
  • Pantalla de bloqueo

Todos ellos, sin excepción, no son puntuales; no verás advertencias ni se te pedirá confirmación al hacer clic en ellas, así que si eres propenso a hacer clic accidentalmente en algo, ¡no lo hagas!

El PPA de Atareao es una especie de PPA de “todo y el fregadero de la cocina”, que alberga una serie de paquetes diferentes y no relacionados, no todos los cuales son estables.

Mi consejo es agregar el repositorio, instalar lo que necesita y luego deshabilitarlo a través de Fuentes de software para que su computadora no se actualice mañana.

sudo add-apt-repository ppa:atareao/atareao

sudo apt-get update && sudo apt-get install power-commands

Una vez completada la instalación, los elementos estarán disponibles para encontrarlos en el Dash casi al instante. Si no los ve, es posible que deba cerrar sesión y volver a iniciarla para obligar al Dash a detectarlos.

Para desinstalarlo en una fecha posterior, simplemente necesita abrir el Centro de software de Ubuntu, buscar “Comandos de energía” y presionar el botón “eliminar”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top