A pesar de haber tenido mi ASUS Transformer, la exitosa tableta Android de la compañía, durante casi una semana, recién hoy pude ver cómo le fue cuando lo conecté a Ubuntu.
Para agregar archivos al Transformer, ASUS proporciona algún software exclusivo para Windows. Llámame vago, pero no me molestaría en descubrir que esto funcionó a través de Wine. En lugar de eso, quería una solución “nativa”.
Afortunadamente no estaba solo. Más allá del Foro de desarrolladores de XDA dos valientes miembros ya habían publicado soluciones…
gMTP
gMTP se puede instalar a través del Centro de software de Ubuntu (haga clic) y proporciona una interfaz sencilla para explorar archivos y carpetas en su Transformer. Para agregar archivos desde su PC a su tableta, simplemente arrástrelos y suéltelos en la carpeta donde desea almacenarlos.
Los inconvenientes incluyen la imposibilidad de “descargar” archivos desde mi Transformer a mi escritorio y la falta de “vistas” adicionales para el explorador de archivos, como “miniaturas”, para facilitar la identificación de las fotografías.
MTPFS
MTPFS es “… un sistema de archivos FUSE que admite lectura y escritura desde cualquier dispositivo MTP”. No es un programa independiente como gMTP mencionado anteriormente. En cambio, MTPFS le brinda acceso a sus archivos de Transformer a través de Nautilus, lo que le permite explorarlos como cualquier otra carpeta en su escritorio.
El principal inconveniente es 'montarlo'. Es necesario superar algunos obstáculos para configurarlo. Si está preparado, y este es sin duda mi método preferido por ahora, a continuación encontrará instrucciones.
Abra una terminal y ejecute los siguientes comandos por separado, ingresando su contraseña cuando se le solicite. Asegúrese de que su Transformer esté conectado mediante USB a su computadora.
- sudo apt-get instalar mtpfs
- sudo mkdir /media/transformador
- sudo chmod 775 /media/transformador
Para “montar” su transformador para que pueda acceder, agregar y descargar archivos, ejecute: –
- sudo mtpfs -o enable_other /media/transformer
Cuando termine, ejecute:
- sudo desmontar mtpfs
Deberá repetir los dos últimos pasos cada vez que desee montar y luego desmontar su dispositivo.
Es cierto que este método no es nada elegante, pero funciona. Al usarlo, puedo navegar por mi Transformer usando Nautilus, lo que incluye ver miniaturas de fotos, vistas previas de pistas de música al pasar el cursor sobre ellas, etc.