¿Busca una forma rápida y sencilla de cambiar el tamaño de varias imágenes en Ubuntu?
Podrías utilizar una aplicación de cambio de tamaño de imágenes que maneje conversiones por lotes. Se pueden encontrar varios excelentes en los repositorios de Ubuntu, muchos de los cuales utilizan el poder de Imagenmagia (que a su vez se puede usar de forma independiente desde la línea de comando).
Esos métodos son válidos y en la mayoría de los casos preferibles, ya que ofrecen configuración avanzada, atienden casos extremos y pueden realizar acciones adicionales al mismo tiempo.
Pero también puedes cambiar el tamaño de las imágenes directamente desde Nautilus, el administrador de archivos de Ubuntu. Esto me parece especialmente eficiente porque puedo hacerlo justo donde estoy, sin necesidad de abrir una aplicación, arrastrar archivos a ella, etc. Simplemente hago clic derecho, cambio el tamaño y bam, las imágenes redimensionadas están listas para usar en otro lugar.
Entonces, ¿cómo funciona?
Primero necesitas instalar el nautilus-image-converter
paquete (que a pesar del nombre no convierte imágenes; sin embargo, hay otras aplicaciones de Linux que sí pueden) luego reinicie Nautilus.
Luego, seleccione cualquier archivo de imagen (o varios archivos de imagen) en Nautilus, haga clic derecho y seleccione la opción “Cambiar tamaño de imágenes …” en el menú contextual, así:
Aparece un pequeño cuadro de diálogo que le permite elegir un nuevo tamaño para las imágenes seleccionadas en un menú desplegable; ingrese manualmente un tamaño personalizado en píxeles; o establezca un valor de escala en porcentaje:
La escala es increíblemente útil cuando se trabaja con varias imágenes de diferentes tamaños. La opción toma las imágenes originales, calcula la proporción correcta, respetando el ancho y el alto, para cambiar su tamaño también, y lo hace, ¡no se requiere aritmética mental de nuestra parte!
Tampoco es necesario sobrescribir el archivo original (“Redimensionar in situ”). Marque la opción Agregar para guardar imágenes redimensionadas como archivos nuevos que reutilizan el nombre del archivo original pero agregan el texto que ingrese en el campo de texto para agregar.
Y eso es todo.
Dado que puede acceder a esta opción desde cualquier lugar del administrador de archivos con unos pocos clics, cambiar el tamaño de las imágenes sobre la marcha es muy sencillo. Las aplicaciones dedicadas para cambiar el tamaño de imágenes (especialmente las aplicaciones para cambiar el tamaño por lotes) tienen su lugar, pero cuando quieras cambiar el tamaño sin esfuerzo, ¡pruébalo!