¿Quieres ocultar la barra superior en Ubuntu? Aquí te decimos cómo.

¿Quieres ocultar la barra superior en Ubuntu cada vez que coloques una ventana al lado?

Si es así, puede instalar una extensión de GNOME Shell para habilitar ese comportamiento. Se necesita una extensión separada ya que Ubuntu no admite esta característica de fábrica.

Aquí hay una demostración del panel superior oculto en Ubuntu 22.04 LTS cuando se coloca una ventana cerca de él:

Ocultar automáticamente la barra superior

Ubuntu le permite ocultar automáticamente el Dock de Ubuntu (la barra de iconos en el lado izquierdo de la pantalla) cuando una ventana lo toca. Este comportamiento se puede habilitar usando el interruptor en Configuración > Escritorio de Ubuntu

Pero una opción similar para ocultar automáticamente la barra superior (el panel que se encuentra en la parte superior de la pantalla) no está disponible de fábrica.

Si desea ocultar automáticamente la barra superior en Ubuntu cuando una ventana la toca, debe instalar una extensión de GNOME Shell.

Instalar la extensión Ocultar barra superior en Ubuntu

Extension Manager facilita la instalación de cualquier extensión

La extensión que usaremos se llama Ocultar barra superior. Funciona con Ubuntu 22.04 LTS y todas las versiones anteriores y hace exactamente lo que dice: oculta la barra superior.

Para instalar el Ocultar extensión de GNOME de la barra superior En Ubuntu, primero debes instalar la aplicación de escritorio Extension Manager.

Puede encontrar esto en el software de Ubuntu (o App Center, si filtra por DEB) o ejecutar sudo apt install gnome-shell-extension-manager para conseguirlo.

Una vez hecho:

  1. Abra la aplicación Administrador de extensiones
  2. Busque “Ocultar barra superior”
  3. Seleccione el resultado de la lista
  4. Haga clic en el botón 'Instalar'

Eso es todo; no necesitas hacer nada más. Las extensiones de GNOME que instala con esta aplicación se activan instantáneamente y comienzan a funcionar de inmediato.

Ahora, cuando maximiza la ventana de una aplicación o arrastra la ventana de una aplicación a la parte superior de la pantalla, la barra superior se deslizará fuera de la vista.

Cuando está oculto, puede continuar accediendo a los subprogramas y a los indicadores moviendo el cursor del mouse contra la parte superior de la pantalla hasta que se deslice a la vista, o moviendo la ventana que lo toca.

La configuración le permite ajustar el comportamiento

La extensión tiene un pequeño conjunto de opciones de configuración para que pueda ajustar el comportamiento (como ocultar solo la barra superior si una ventana activa la toca y no queda una ventana en segundo plano), ajustar los tiempos de animación y modificar el ' sensibilidad inteligente'.

En definitiva, útil, pero no perfecto.

¿Peculiaridades? Hay algunos…

El error principal (que es difícil no notar) es este: cuando esta extensión está habilitada, la parte superior del Dock de Ubuntu se esconde debajo de la barra superior. Parece extraño pero es puramente visual. Las soluciones alternativas incluyen mover el Dock de Ubuntu hacia la parte inferior o deshabilitar el modo de panel en Configuración > Escritorio de Ubuntu.

En segundo lugar (esta peculiaridad afecta a todas las distribuciones de Linux con esta extensión instalada) es que si aparece una notificación en el escritorio (y la ocultación automática está habilitada), la barra superior se ocultará. Una solución alternativa (suponiendo que le moleste) es cambiar la posición de la notificación usando (lo adivinó) otra extensión de GNOME Shell.

Concluyendo

Esa es la extensión Hide Top Bar, un complemento ingenioso perfecto para aquellos que buscan maximizar cada píxel de su pantalla u ocultar distracciones innecesarias. Intellihide hace que este complemento sea especialmente ágil en su uso sin dificultar el acceso a la barra superior cuando lo necesita.

Déjame saber qué piensas de la extensión en los comentarios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top