[Cómo] Actualizar Ubuntu 12.04 a Ubuntu 12.10

Ubuntu 12.10 ya está disponible para descargar, lo cual es una gran noticia para quienes realizan instalaciones nuevas.

Pero debido a que Ubuntu 12.04, la versión anterior a la de hoy, era una versión de soporte a largo plazo (lo que significa que cuenta con soporte con correcciones de errores y actualizaciones de seguridad durante 5 años), no encontrará una ventana emergente que le indique que hay una nueva versión disponible.

Entonces, ¿qué hacer si desea actualizar pero no desea reinstalar? Estamos aquí para informarle qué hacer….

Cómo actualizar a Ubuntu 12.10

Abierto Administrador de actualizaciones desde el menú de encendido o el tablero.

Haga clic en el botón 'Configuración' en la esquina inferior izquierda de la Administrador de actualizaciones ventana:

Esto se abrirá Fuentes de software.

Haga clic en el menú junto a “Notificarme sobre una nueva versión de Ubuntu” y seleccione “Para cualquier versión nueva”.

Es importante no desmarcar ni alterar nada más que lo anterior.

Una vez que haya realizado el cambio, probablemente se le pedirá que ingrese su contraseña de usuario. Después de esto, cierre Fuentes de softwareentonces cerrar y luego volver a abrir Administrador de actualizaciones.

Ahora verá el siguiente mensaje en la parte superior de la ventana:

Haga clic en el botón 'Actualizar' para comenzar la actualización a Ubuntu 12.10.

Cosas a tener en cuenta

Ubuntu 12.10 acaba de ser lanzado, por lo que no serás la única persona que actualice. Con esto en mente Esté preparado para que la actualización tarde más de lo habitual. para completar.

Recuerde también que Ubuntu 12.04 es, en general, más estable que las versiones posteriores debido a su etiqueta LTS. Si su productividad depende más de la estabilidad general que de las elegantes vistas previas de Unity y algunas aplicaciones actualizadas, posponga la actualización por ahora.

También vale la pena hacer una copia de seguridad de cualquier archivo importante y carpetas de antemano (consejo profesional: guárdelos en su carpeta Ubuntu One y sincronícelos antes de actualizar). Es raro que las “actualizaciones directas” salgan mal, pero nunca digas nunca.

Finalmente, si ha agregado “PPA” adicionales a su sistema, se desactivarán durante la actualización. Si depende de un PPA específico para las actualizaciones de aplicaciones o verifica que sea compatible con Ubuntu 12.10, vuelva a agregarlo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top