Firefox puede ser el navegador predeterminado en muchas distribuciones de Linux, pero está lejos de ser el más integrado.
A pesar de todo su encanto de código abierto, Firefox no utiliza notificaciones nativas del sistema en ninguno de los principales escritorios Linux, sino que utiliza sus propios cuadros de diálogo en el navegador.
Estas ventanas emergentes son bastante útiles para la mayoría de los usuarios. Pero para los pedantes que buscan una experiencia de escritorio perfecta, existe una solución alternativa.
GNotificador para Firefox
GNotificador es un pequeño complemento para Firefox que pasa alertas en el navegador al sistema de notificación predeterminado.
Se integra con Unity, KDE, GNOME o XFCE. Por ejemplo, en Ubuntu, verá una burbuja de Notificación-OSD cuando se complete una descarga o cuando sea necesario reiniciar el navegador.
Para funcionar, el complemento requiere la libnotificar paquete a instalar. Esto está incluido de fábrica en Ubuntu, pero otras distribuciones y escritorios pueden variar, así que asegúrese de verificarlo de antemano.
Instalación de GNotificador
Como gratis, opcional Además, estas extensiones son un buen toque y funcionan según lo previsto. Es ideal para cualquiera que busque estar al tanto de sus descargas.
GNotifier es una extensión gratuita para Firefox y está disponible directamente desde el sitio web de complementos de Mozilla.