Si encuentra que la visualización en pantalla (OSD) de Linux MInt al cambiar el volumen y el brillo es un poco cuadrada, hay un extensión ordenada eso cambia su apariencia por completo.
La extensión “Horizontal OSD” para Linux Mint (sí, Linux Mint también tiene extensiones) reformatea los indicadores de volumen y brillo de pantalla predeterminados de Cinnamon de un cuadro vertical a una barra horizontal. Es un ajuste sutil que creo que le da al escritorio Cinnamon un toque extra de modernidad (GNOME Shell cambió su OSD de cajas a barras el año pasado).
Si bien el aspecto del OSD horizontal combina perfectamente con el resto del aspecto predeterminado de Linux Mint (lo que significa que parece totalmente nativo), obtienes amplios controles para ajustar la apariencia.
Desde la configuración de la extensión, puedes ajustar casi todos los elementos del OSD, desde los colores y la opacidad del fondo hasta el ancho de la barra; la altura de la barra de valores; y el radio del borde. Para obtener el máximo control, incluso puedes aplicar tu propio .CSS personalizado.
También hay controles de comportamiento para hacer que el OSD aparezca en la pantalla durante más tiempo (o menos tiempo) que los valores predeterminados de Linux Mint. También obtienes controles para ajustar la posición de la burbuja OSD en relación con el tamaño de la pantalla. Al jugar con estas configuraciones, básicamente puedes reposicionar la barra en cualquier parte de la pantalla.
¿Interesado? puedes conseguir OSD horizontal sobre especias de canelao (una forma más rápida) instálelo usando la aplicación Extensiones del escritorio Cinnamon. Simplemente busque el 'OSD horizontal' en la pestaña “Descargas” y presione el ícono de instalación, luego vuelva a la pestaña “Administrar”, seleccione la extensión y presione el ícono '+' para habilitarla.