Cómo actualizar a KDE Plasma 5.27 en Kubuntu 22.10

Los usuarios de Kubuntu 22.10 ahora pueden actualizar a la última versión de KDE Plasma 5.27 gracias al siempre confiable Kubuntu admite PPA.

Como era de esperar, los desarrolladores de Kubuntu poner el esfuerzo Es necesario empaquetar la última versión de Plasma para usarla sobre Kubuntu 22.10. Como el PPA de backports es completamente opcional (es decir, no está habilitado de forma predeterminada), los usuarios deben hacer todo lo posible para agregarlo para recibir la actualización.

KDE Plasma 5.27 presenta una variedad de cosas interesantes, la más notable es una nueva experiencia de mosaico de ventanas (increíblemente interesante):

Cree un diseño de mosaico personalizado y ajuste con la tecla Mayús

Las opciones de configuración de Flatpak ahora se incluyen en Configuración del sistema; el escritorio cuenta con información sobre herramientas más informativa; es posible iniciar una búsqueda web desde KRunner; y hay mejoras importantes en el manejo de monitores múltiples.

Actualización a KDE Plasma 5.27

una captura de pantalla del escritorio KDE Plasma 5.27 utilizado en Kubuntu 22.10. el menú de inicio y la aplicación de terminal de consola están abiertosKDE Plasma 5.27 en Kubuntu 22.10

Antes de agregar el PPA de Kubuntu Backports, los usuarios deben asegurarse de que todas las actualizaciones pendientes estén instaladas. El PPA no debe usarse sin comprender que los paquetes que contiene no están sujetos a la misma cantidad de pruebas que las actualizaciones periódicas del repositorio.

La forma más sencilla de actualizar a KDE Plasma 5.27 en Kubuntu 22.10 es abrir una nueva ventana de Konsole y ejecutar:

sudo add-apt-repository ppa:kubuntu-ppa/backports

Este comando agrega el PPA de Kubuntu Backports y luego actualiza la lista de paquetes disponibles del sistema. Una vez hecho esto, se puede activar la actualización:

sudo apt full-upgrade

Los usuarios deben darle tiempo suficiente a la actualización para que se complete. Luego, una vez hecho esto, reinicie para asegurarse de que todos los cambios encajen en su lugar, como se esperaba, perfectamente.

¿Puedo degradar KDE Plasma?

Kubuntu 22.10 viene con KDE Plasma 5.25 de forma predeterminada. Los usuarios que agreguen el PPA Kubuntu Backports pueden degradar a la versión de repositorio de KDE Plasma usando el ppa-purge herramienta.

Para instalar PPA Purge:

sudo apt install ppa:purge

Para eliminar el PPA de Kubuntu Backports y degradar cualquier actualización de paquete disponible a través de él:

sudo ppa-purge ppa:kubuntu-ppa/backports

Reiniciar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top