¿Cuáles son los PowerToys de Windows 11 y para qué se utilizan?

Al igual que sus predecesores, Windows 11 ofrece muchas herramientas y funciones para mejorar la productividad. Sin embargo, algunas de las funciones más útiles para optimizar y personalizar la experiencia de usuario, provienen de una app independiente desarrollada por Microsoft: los famosos Powertoys.

Si has escuchado o leído hablar de ellos, déjanos decirte que estás en el lugar adecuado. Aquí te mostraremos qué son los PowerToys, qué herramientas incluye y cómo puedes aprovecharlas para sacarle el máximo partido a tu ordenador con Windows 11, ¡no te lo puedes perder!

¿Qué son los PowerToys?

Los PowerToys son un conjunto de herramientas de código abierto creadas por Microsoft para usuarios avanzados que  quieren personalizar y optimizar su experiencia en Windows. Estas herramientas tienen como objetivo efectuar tareas específicas y ampliar las capacidades del sistema operativo.

Si bien están orientadas a usuarios avanzados, los PowerToys son fáciles de usar y pueden ser muy útiles para cualquier persona que quiera mejorar su productividad de trabajo. Vale aclarar que los PowerToys no vienen preinstalados en Windows 11, por lo que es necesario descargarlos manualmente.

¿Cuáles son las herramientas que incluyen los PowerToys?

Los PowerToys incluyen una enorme variedad de utilidades que pueden mejorar la manera en la que interactúas con tu PC. A continuación te mostramos algunas de las herramientas que más destacan:

  • FancyZones: Es una herramienta de gestión de ventanas que permite organizar las aplicaciones en diseños personalizados en la pantalla.
  • PowerRename: Esta app facilita el renombrado masivo de archivos, como así también la búsqueda de archivos y carpetas para renombrarlos.
  • Color Picker: Es un selector de color diseñado para desarrolladores y diseñadores. Permite obtener el código de color exacto de cualquier elemento que aparece en la pantalla.
  • Keyboard Manager: Con esta utilidad puedes reasignar teclas o combinaciones de teclas para crear atajos personalizados.
  • PowerToys Run: Es un lanzador rápido que permite buscar y abrir aplicaciones, archivos o realizar búsquedas en la web.

Sin mucho más que añadir al respecto, si quieres hacer uso de estas herramientas, no necesitarás actualizar Windows 11 a la última versión, o bien tener permisos de administrador, pues los PowerToys se pueden instalar de forma gratuita y en pocos minutos a través de la página oficial de GitHub de Microsoft PowerToys.

Comparte este artículo si te ha gustado

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top