¿Cuáles son las aplicaciones que más batería consumen en Windows 11 y cómo identificarlas?

A pesar de que Windows 11 consume hasta un 25% menos de energía que Windows 10, hay aplicaciones que “tiran por la borda” la mejora en cuanto a consumo energético respecta. Por suerte, el sistema operativo de Microsoft permite detectar cuáles son las apps que más energía consumen.

Gracias al apartado llamado “Energía y batería”, cualquier usuario puede ver un listado de las apps que más energía consumen dentro de Windows 11. Si tienes instalado este sistema operativo en tu portátil y has notado que la batería del mismo se consume de forma rápida, déjanos decirte que estás en el lugar indicado.

Aquí te mostraremos paso a paso lo que deberás hacer para poder acceder a dicho apartado. Eso sí, tendrás que tener activado Windows 11 para poder visualizar el listado de apps que más batería consumen.

Así puedes ver las apps que más batería consumen en Windows 11

Antes de que te mostremos el tutorial en cuestión, te aconsejamos comprobar la salud de la batería de tu portátil en Windows 11. Si la misma está averiada, de nada te servirá ver cuáles son las apps que más energía consumen, pues deberás solucionar dicho inconveniente lo antes posible.

  • Primero deberás hacer clic derecho sobre el botón de inicio de Windows 11. Se desplegará un menú con varias opciones, pincha sobre la que dice “Configuración”.
  • Realiza un clic sobre la pestaña “Sistema”, y luego entrar en el apartado llamado “Energía y batería”.
  • Vete hasta el final de la pantalla, y pincha sobre la opción que dice “Uso de la batería”.
  • En cuestión de segundos, Windows 11 te mostrará cuáles son las apps que más energía consumen (son las que tienes instaladas en tu PC).

En caso de que alguna esté consumiendo más batería de lo normal, desde aquí te aconsejamos desinstalarla, o bien limitar su uso. Así mismo, puede desactivar el bluetooth de tu PC, reducir el brillo, e incluso activar el modo oscuro para que la pantalla de tu portátil consuma menos batería.

¡Esperamos que este artículo te haya sido servido! Cualquier duda que tengas al respecto, podrás dejárnosla en el cajón de los comentarios.

Comparte este artículo si te ha gustado

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top