Los íconos de carpeta predeterminados de Ubuntu son bastante bonitos, pero su apariencia naranja uniforme carece de personalidad.
Para agregar un toque de vitalidad podemos usar una pequeña herramienta llamada 'Color de carpeta'. Está diseñado para funcionar con Nautilus y sólo se puede utilizar con el tema de iconos predeterminado de Ubuntu.
El nombre explica claramente su función: te permite cambiar el color de las carpetas. Con él, puede hacer que su carpeta de documentos de ensayo sea roja, su directorio de fotos de vacaciones sea amarillo, etc., con un simple clic derecho.
Realmente no hay mucho más que decir al respecto. No es un tema de íconos separado y aún no le permite cambiar el color de los íconos estándar de la carpeta Inicio (Música, Fotos, Documentos, etc.).
Aparte de eso, funciona según lo previsto, tiene una cantidad bastante decente de opciones de color disponibles y ofrece un enlace útil si desea “Restaurar los valores predeterminados”.
Instalación del color de la carpeta
Si bien no es una aplicación innovadora, Folder Color es una herramienta útil si alguna vez te apetece remodelar tu carpeta de inicio para que parezca un arcoíris.
La utilidad se puede instalar desde un PPA dedicado usando la línea de comando y es compatible con Ubuntu 13.10 y 14.04 LTS.
sudo add-apt-repository ppa:costales/folder-color
sudo apt-get update && sudo apt-get install folder-color
Una vez completada la instalación, deberá cerrar sesión y volver (o reiniciar Nautilus) antes de que aparezcan las opciones del botón derecho.