Cómo actualizar Ubuntu 12.04 LTS a Ubuntu 14.04 LTS

¿Está ejecutando Ubuntu 12.04 LTS y se pregunta cómo actualizar a Ubuntu 14.04 LTS? No se preocupe, estamos aquí para guiarlo.

Debido a que Ubuntu 12.04 es una versión de soporte a largo plazo, lo que significa que cuenta con soporte con correcciones de errores y actualizaciones de seguridad durante 5 años, no encontrará una ventana emergente que le indique que hay una nueva versión disponible para instalar, al menos no todavía. Canonical no comenzará a notificar a los usuarios de escritorio LTS sobre una actualización hasta julio, cuando esté disponible la primera versión puntual (14.04.1).

Esto no afecta a nadie que utilice una versión “normal” de Ubuntu. Los usuarios de Ubuntu 13.04 y 13.10 serán notificados automáticamente de una actualización a través del Administrador de actualizaciones en las próximas 24 horas aproximadamente.

No entre en pánico y actualice si lo que está ejecutando ahora funciona bien. Ubuntu 12.04 es compatible hasta 2017. Si la estabilidad es importante, posponga la actualización hasta julio.

Pero si el atractivo de las nuevas funciones y aplicaciones actualizadas es demasiado fuerte para resistirlo, sigue leyendo…

Actualice Ubuntu 12.04 LTS a Ubuntu 14.04 LTS

Lo primero es lo primero: asegúrese de estar completamente actualizado. Verifique nuevamente abriendo la aplicación Update Manager desde el tablero e instalando todo actualizaciones enumeradas.

Cuando haya terminado, abra el Dash nuevamente e inicie la aplicación Terminal. Cuando se abra, haga clic dentro de la ventana y escriba el siguiente comando con cuidado:

sudo update-manager -d

Presione la tecla Intro/Intro y, si se le solicita, ingrese su contraseña de usuario.

La aplicación Update Manager se abrirá después de unos segundos con un mensaje para actualizar. Haga clic en este botón para comenzar el proceso.

Cosas a tener en cuenta

Si sigue esta guía el 17 de abril de 2014, tenga en cuenta que todo el proceso podría llevar algún tiempo. Ubuntu 14.04 acaba de ser lanzado y usted no será la única persona que actualice, así que Esté preparado para que la actualización tarde más de lo habitual. para completar.

Además, si bien una actualización de LTS a LTS debería preservar todos sus archivos, sería prudente hacer una copia de seguridad de todos los documentos, carpetas y fotos importantes antes de comenzar. Es raro que las “actualizaciones directas” salgan mal, pero nunca digas nunca.

Dicho esto, ¡buena suerte!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top