Fondos de pantalla: sabes que los amo.
Ubuntu 23.04 viene con una pequeña selección de fondos de pantalla (en gran parte con temas de langosta) listos para usar. La elección no es amplia ni variada, por lo que es posible que se encuentre buscando fondos adicionales para darle vida a su escritorio.
Una forma rápida y sencilla de obtener fondos de pantalla de alta calidad en Ubuntu es instalar el gnome-backgrounds
paquete. Está disponible en los repositorios de Ubuntu, aunque debe instalarlo desde la línea de comandos, ya que el software de Ubuntu no muestra ningún resultado.
Este paquete incluye el fondo de pantalla “oficial” de GNOME que sin duda habrás vislumbrado en publicaciones de blog, vídeos y capturas de pantalla. Me encanta. Creo que es el mejor fondo de pantalla “predeterminado” de cualquier sistema operativo, Linux o no. Neutral sin ser insulso; visualmente interesante sin distraer:
Además, el paquete en cuestión viene con otros fondos complementarios de primer nivel para elegir, todos creados por el estimado equipo de diseño de GNOME.
Muchos de los Fondos de GNOME (cuando se instala desde el repositorio) vienen en pares claro/oscuro. Estos cambian según su preferencia de modo oscuro. Cuando el modo claro está activo, obtienes la versión que se muestra en el lado izquierdo de la vista previa en miniatura, y cuando el modo oscuro está activado, la vista previa del lado derecho.
Algunos de los fondos de pantalla predeterminados de Ubuntu 23.04 están (sin querer) borrosos o muestran artefactos. E incluso el fondo predeterminado sufre bandas de gradiente en la parte superior izquierda, que no puedo evitar notar. No hay problemas de calidad con los fondos de GNOME.
Se ofrece una buena variedad de tipos de contenido, desde degradados coloridos con ondas y superposiciones geométricas, hasta ilustraciones 3D increíblemente detalladas (creadas en Blender, creo). Las “teclas” (abajo) están demasiado ocupadas para ser algo que usaría a diario, pero en mi pantalla 2K son muy nítidas:
No todo el mundo está tan interesado en los fondos de pantalla como yo (y estoy seguro de que algunos de ustedes reiterarán las razones en los comentarios 🤭). Aún así, este es mi consejo rápido para aquellos que quieren más fondos de pantalla en Ubuntu sin los 45 minutos de navegación web sin rumbo que a menudo acompañan a encontrarlos.
Para obtener más detalles sobre estos fondos, consulte GNOME Gitlab.