A principios de año destacamos un pequeño complemento que permite a Firefox enviar alertas de escritorio usando Notify-OSD, el sistema de notificación predeterminado de Ubuntu.
Como seguimiento tardío, destacamos algunas formas de hacer que otras aplicaciones se integren limpiamente con Ubuntu y el escritorio Unity. El primero en nuestra lista es el reproductor multimedia de código abierto favorito de todos. VLC.
Habilite las notificaciones de escritorio en VLC en Ubuntu con cinco clics
Engatusar a VLC para que entregue sus notificaciones, útil cuando se ejecuta en segundo plano, por ejemplo, usar Notify-OSD es realmente increíblemente simple. No necesita descargar nada adicional ni jugar con los comandos; simplemente sumérjase en las preferencias para activar la opción incorporada oculta.
Con VLC abierto y enfocado, haga clic en la opción Herramientas en la barra de menú seguida de Preferencias.
Se abrirá la ventana de preferencias. En la parte inferior izquierda hay dos opciones para especificar los tipos de configuraciones que se muestran: “simple” o “todas”. Haga clic en el círculo junto a “todos”.
La ventana se ajustará para mostrar una lista extensa de configuraciones. En lugar de recorrerlos para encontrar lo que necesita, podemos usar la barra de búsqueda en la parte superior. Ingrese 'notificar' y presione la tecla Enter/Return.
De los resultados que aparecen, seleccione 'Interfaces de control' y marque la casilla junto a 'Complemento de notificación LibNotify'.
¡Eso es todo lo que hay que hacer!