¿Ha desaparecido el icono de la Papelera de reciclaje? Así puedes recuperarlo

A pesar de que Microsoft mejora el funcionamiento de su sistema operativo para ordenadores, Windows, hay errores que parecerían no tener arreglo. Uno de ellos, presente en anteriores versiones de Windows, es el que elimina el icono de la Papelera de reciclaje del escritorio de forma automática.

Si tienes Windows 11 y de un día para el otro ha desaparecido la Papelera de reciclaje, ¡no desesperes! Pues existe un método que te permitirá recuperarla de forma simple y rápida.

Eso sí, deberás activar Windows 11 para poder restaurar dicho icono, ya que esta función no puede utilizarse en ordenadores en donde no se ha activado la respectiva versión de Windows.

Así puedes recuperar el icono de la Papelera de reciclaje en Windows 11

El tutorial que te vamos a mostrar a continuación, fue realizado en un ordenador con Windows 11. Si tienes este problema en Windows 10, también deberían servirte los pasos, aunque hay algunas secciones que están ubicadas en otros apartados.

  • En primera instancia, tendrás que entrar en la configuración de Windows 11. Para ello, deberás escribir el buscador de la barra de tareas la palabra “Configuración” (sin las comillas), y luego hacer clic en “Abrir”.
  • Dentro de la pantalla de configuración de Windows 11, tendrás que acceder al apartado llamado “Personalización” y acceder a “Temas”.
  • Desplázate hasta el final del menú y pincha sobre la opción que dice “Configuración de iconos de escritorio”.
  • Por consiguiente, deberás marcar la opción llamada “Papelera de reciclaje”.
  • Y, por último, tendrás que hacer clic en “Aceptar” para que la papelera de reciclaje se muestre en el escritorio de tu ordenador.

Cabe mencionar que esta solución también sirve cuando desaparecen otros iconos del escritorio en Windows 11, iconos relacionados con el sistema operativo en cuestión (Equipo, Panel de control, etc.).

Sin más nada que agregar al respecto, cualquier duda que tengas sobre este tema en concreto, podrás dejárnosla en el cajón de los comentarios.

Comparte este artículo si te ha gustado

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top