Spotify ha lanzado un nuevo reproductor basado en web para transmitir música desde su biblioteca.
Aunque en versión beta, el reproductor web pone 18 millones de pistas a tu alcance, independientemente del sistema operativo o dispositivo que estés utilizando.
Hasta ahora, Spotify sólo ha estado disponible a través de aplicaciones móviles y de escritorio dedicadas.
Características
Con el reproductor web en versión beta, lo perdonarías por tener funciones faltantes o funcionalidad rota, pero – y aquí está la buena noticia – todavía no he encontrado ninguna de las dos. Se siente como un producto terminado al que se le ha dejado accidentalmente una etiqueta beta.
Mejor aún, la interfaz es magnífica; el aspecto del reproductor web es más agradable a la vista que el del reproductor de escritorio dedicado.
También es muy fluido; Las pistas se reproducen/pausan instantáneamente en mi conexión y no hay demoras al cambiar entre las distintas vistas. Incluso Flash, que se utiliza para “transmitir” las pistas, no parece reproducirse tanto como en otros sitios de transmisión de música.
Están presentes la reproducción aleatoria y el bucle; las obras de arte están ahí; y todos los artistas que busqué (que sé que están disponibles a través de la aplicación de escritorio en el Reino Unido) estaban en línea listos para transmitir.
Ah, ¿y mencioné que funciona con cuentas gratuitas?
¿Por qué Web y por qué ahora?
Una versión nativa de 'vista previa' de Spotify para Linux ha estado disponible durante algunos años, pero su desarrollo es lento. Es comprensible que esto haya frustrado a los usuarios de Linux que utilizan el servicio, muchos de los cuales pagan.
Entonces, ¿el traslado de Spotify a la web significa el fin total de un cliente Linux?
Sólo los desarrolladores de Spotify pueden responder a eso, pero ciertamente tendría sentido quitarle recursos ya limitados al cliente de escritorio de Linux y dedicarlos a crear una experiencia en línea unificada e impecable para todos.
De hecho, uno está un poco desconcertado de que Spotify no haya hecho esto antes. Es un movimiento lógico. Como 'servicio en la nube', el acceso es crucial: cuantas más personas puedan acceder a su servicio, más dinero ganará. ¿Y qué es más accesible que un navegador web?
La buena noticia es que esta característica está sucediendo ahora porque, con catálogo de gran tamaño o no, los servicios rivales están ganando impulso.
Google ofrece a cualquier persona con una cuenta de Google acceso “en cualquier lugar” a 20.000 pistas propias (más las compradas a través de su servicio), que se pueden reproducir a través de aplicaciones móviles y la web; Amazon, Sony y Xbox Music de Microsoft ya están al tanto del tema del streaming; y se rumorea que el gigante que es iTunes se está “en la nube”.
Spotify tiene que mantenerse alerta.
Accediendo a la beta web de Spotify
Para acceder a la versión beta del reproductor web de Spotify, deberá hacer clic en el siguiente enlace de “invitación” que aparece a continuación. Si no hace clic en este enlace y va directamente al sitio web play.spotify.com, es posible que solo vea el sitio móvil estándar.
Si accedes a través del enlace, a través de los poderes de las cookies, tendrás acceso. Simplemente inicie sesión con su cuenta de Spotify o Facebook y estará listo para comenzar.
No olvides que necesitarás tener instalado el reproductor Flash de Adobe para poder utilizarlo.
Gracias a Pablo F.