Es posible desactivar el Modo Seguro en Windows 11

¿Te compraste un ordenador con Windows 11 instalado de fábrica? Si has empezado a disfrutar de todas las funciones que brinda este sistema operativo, pero no puedes descargar aplicaciones por fuera de la tienda de Microsoft, ¡no desesperes! Lo más probable es que tu versión de Windows 11 tenga el Modo Seguro activado.

Por suerte, no necesitarás ser un experto en informática para poder desactivar el Modo S en Windows 11, y es que existe una función que te permitirá desactivar este modo de forma simple, rápida y gratuita.

Para que no pierdas tu tiempo buscando en Internet, aquí vamos a explicarte en muy pocos pasos todo lo que deberás hacer para desactivar el molesto Modo Seguro en Windows 11.

¿Cómo quitar el Modo S en Windows 11?

Antes de que te expliquemos el procedimiento en cuestión, es necesario que tengas activada tu copia de Windows 11. Si no la has activado, deberás hacerlo lo antes posible, pues Microsoft no permite realizar este tipo de modificaciones en aquellos ordenadores que no tengan la correspondiente licencia activada.

  • Lo primero que tienes que hacer es abrir entrar en la “Configuración” de Windows 11.
  • Una vez allí, entra en el apartado que dice “Sistema”.
  • Por consiguiente, ingresa en la opción llamada “Activación”.
  • Luego, tendrás que hacer clic en donde dice “Modo S”. Esto hará que se despliegue un pequeño menú. Dentro del mismo deberás pinchar en “Abrir tienda”.
  • Observarás una pequeña ventana en donde Microsoft te informa que puedes salir del Modo Seguro  en Windows 11. Para poder desactivarlo, lo único que deberás hacer es pinchar en “Obtener”.

Hay ocasiones en las que es necesario apagar el ordenador con Windows 11 y esperar un par de minutos para que el cambio se vea reflejado de forma correcta. De igual manera, la desactivación del Modo S en Windows 11 suele ser inmediata.

Sin más nada que añadir al respecto, cualquier duda que tengas sobre este tema en concreto, podrás dejárnosla en el cajón de los comentarios. Recuerda que este tutorial sirve tanto para Windows 11 como para Windows 10 (ambos sistemas operativos cuentan con el Modo S en su interior).

Comparte este artículo si te ha gustado

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top