El área de notificación predeterminada de GNOME está justo en el centro de la parte superior de la pantalla, una posición que hace que sea difícil pasar por alto notificaciones y alertas.
Pero a veces, tener demasiadas notificaciones también puede dificultar el trabajo, especialmente con ventanas maximizadas.
Entonces, si desea mover el área de notificación de GNOME, puede hacerlo; todo lo que necesita son extensiones simples.
Las notificaciones de GNOME solían aparecer en la esquina inferior derecha del escritorio. Si bien esta era una posición menos intrusiva, significaba que las notificaciones se pasaban por alto fácilmente.
En 2015, los desarrolladores de GNOME movieron el área de notificación de GNOME a la parte superior de la pantalla como parte de ajustes y ajustes más amplios del escritorio.
Esta posición me parece ideal y, como las notificaciones se pueden descartar (a diferencia de Unity), si se interponen en el camino, puedo eliminarlas rápidamente.
Pero rara vez ejecuto aplicaciones maximizadas.
No hay configuraciones de notificación de GNOME visibles en GNOME Shell listas para usar, pero eso no significa que no existan.
Nota: el siguiente complemento te permite cambiar dónde aparecen las notificaciones. Si desea desactivar por completo las notificaciones de GNOME, deberá utilizar una extensión diferente.
Conozca la extensión GNOME 'Panel OSD'
GNOME es criticado regularmente por no ofrecer suficientes configuraciones, pero lo hace, sólo que la mayoría no se muestra a los usuarios. Los desarrolladores pueden aprovechar al máximo la flexibilidad de GNOME creando extensiones de GNOME.
Pero si quieres mover la posición de las Notificaciones de GNOME puedes hacerlo.
La extensión Panel OSD GNOME dice que le permite “configurar en qué parte de la pantalla (principal) aparecerán las notificaciones”.
En resumen, eso significa que puedes usar la extensión para reposicionar las notificaciones en cualquier lugar de tu pantalla.
Primero, instale la extensión Panel OSD desde el sitio web de Extensiones de GNOME:
Una vez instalado, abra el Panel OSD en la aplicación de preferencias de extensiones de GNOME.
Mueva los controles deslizantes 'Posición horizontal' y 'Posición vertical' para ajustar dónde aparecen las notificaciones y presione 'mostrar notificación de prueba' para verificar que todo se vea correctamente.
Si, por ejemplo, desea que sus notificaciones se muestren en el mismo lugar que en el escritorio de Unity, debe configurar el control deslizante horizontal en aproximadamente el 95% y el control deslizante vertical en aproximadamente el 95% también.
a través de inflo.ws