Cómo cambiar la configuración del ratón de diestro a zurdo en Windows 11

Desde hace varios años, el sistema operativo de Microsoft para ordenadores prioriza el uso del ratón para personas diestras, algo completamente normal, pues son más las personas diestras que las zurdas. Esto pueden generar muchísimos problemas para aquellos usuarios de ordenadores que están acostumbrados a controlar el ratón con la mano izquierda.

Si tú eres uno de esos usuarios y necesitas cambiar el clic derecho por el clic izquierdo del ratón en Windows 11, déjanos informarte que esto es muy sencillo de realizar. Siguiendo cada uno de los pasos que te mostraremos aquí, podrás configurar el ratón para zurdos.

Así puedes cambiar el clic derecho por el clic izquierdo del ratón en Windows 11

Es importante actualizar Windows 11 a la última versión para evitar experimentar problemas, pues las primeras versiones de este sistema operativo no poseen la función que permite cambiar el orden de los clics desde el ajuste del ratón.

  • El primer paso que deberás llevar a cabo, es escribir “Configuración del ratón de accesibilidad” en el buscador de la barra de tareas de Windows 11. Si eres de Latinoamérica, deberás poner “Configuración del mouse de accesibilidad”.
  • Se desplegará un menú con varias opciones, clica en “Configuración del ratón” y luego en “Abrir”.
  • Por consiguiente, deberás clicar en “Configuración adicional del ratón”.
  • Windows 11 abrirá una ventana llamada “Propiedades del ratón”. Allí tendrás que activar la función “Intercambiar botones primario y secundario”.
  • Por último, deberás clicar en “Aplicar” para que se guarden los cambios.

Así mismo, queremos recordarte que también puedes cambiar el cursor del ratón, o bien cambiar el estilo, tamaño y velocidad del ratón, ajustes que también se encuentran dentro de la ventana llamada Configuración adicional del ratón en Windows 11.

Sin más nada que añadir sobre este tema, cualquier consulta que tengas al respecto, podrás dejárnosla en el cajón de los comentarios.

Comparte este artículo si te ha gustado

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top