El escritorio de Unity es más personalizable de lo que a menudo se cree, sólo tienes que instalar una aplicación adicional para desbloquear su potencial.
Varias aplicaciones de este tipo están disponibles, incluidas MyUnity, Ubuntu Tweak, CCSM y 'UnSettings'.
Desconfiguraciones es posiblemente el más completo de ellos, además de ser el más fácil de usar. Cualesquiera que sean sus necesidades de ajuste de Unity, UnSettings lo tendrá cubierto.
Características
Unsettings ha sido diseñado para usarse con el entorno de escritorio de Unity y le permite cambiar o ajustar fácilmente varias configuraciones predeterminadas de Unity.
Utilizándolo podrás:
- Cambiar GTK y tema de íconos
- Cambiar tamaños de fuente
- Modificar la apariencia/comportamiento de Unity Launcher
- Deshabilite las barras de desplazamiento superpuestas, el menú de aplicaciones, el HUD, etc.
- Ajustar la configuración del tablero
- Habilitar iconos de escritorio
- Restaurar la configuración predeterminada
Y mucho más además.
Unsettings también te permite guardar tu configuración para que puedas importarla y aplicarla a una computadora diferente que ejecute Unity. ¡Es útil!
Para obtener una descripción general de su interfaz, consulte la captura de pantalla comentada arriba.
Cómo instalar desinstalaciones en Ubuntu 12.10
Antes de enumerar cinco cosas interesantes que puedes ajustar usando la aplicación, deberás instalarla.
La aplicación se encuentra en versión beta perpetua. Esto significa que debe esperar errores, fallas y fallas, algunos de los cuales incluyen:
- Volver a cambiar el iniciador a 'Mostrar siempre' no funciona
- El cambio de opacidad del panel no se puede “deshacer” usando desarmar
- Algunos cambios requieren cerrar sesión para que surtan efecto
Unsettings no está disponible para instalar desde el Centro de software de Ubuntu, lo que significa que para instalarlo deberá agregar su PPA a sus fuentes de software:
- sudo agregar-apt-repositorio ppa:diesch/pruebas
- sudo apt-get update && sudo apt-get install unsettings
O descargue el instalador del paquete .Deb desde el siguiente enlace:
1. Cambiar el tema del icono
El conjunto de íconos predeterminado de Ubuntu no es tan malo, pero para mayor atractivo visual, hay una serie de elegantes conjuntos de íconos de terceros disponibles para usar en Ubuntu. Los más populares incluyen el aspecto fantástico de mosaicos de Faenzay el Metro inspirado Nitrux-MD.
Una vez que haya instalado un tema de ícono, necesitará usar Dessettings para “aplicarlo”.
- Abrir Desconfiguraciones
- Ir a 'Tema'
- Seleccione el tema de ícono que desee en el menú desplegable
- Haga clic en 'Aplicar'
2. Deshabilite Bluetooth en Ubuntu
Rara vez uso el Bluetooth en mis netbooks o portátiles, por lo que el hecho de que Ubuntu insista en habilitarlo de forma predeterminada cada vez que reinicio apesta, ¡tanto en sentido figurado como, en lo que respecta a mi batería, literalmente!
Unsettings tiene un interruptor para desactivarlo correctamente. Lo encontrará en la parte superior de la sección 'Indicadores'.
3. Administrar las aplicaciones web de Unity
Ubuntu 12.10 debutó con una ingeniosa integración de 'aplicaciones web' con el escritorio de Ubuntu. Es una característica útil pero está lejos de ser completa. En la actualidad, no existe una forma sencilla de desactivar/activar permisos para sitios web en el futuro.
UnSettings al rescate…
4. Ajustar las fuentes
Una vez me lamenté de la elección del tamaño de fuente de Ubuntu para el escritorio: ¡era enorme! Afortunadamente para mí, la introducción de la 'fuente Ubuntu' estaba a la vuelta de la esquina y solucionaría este problema mío.
Pero si no está satisfecho con la fuente predeterminada, el tamaño de fuente o las sugerencias, Unsettings tiene una gran cantidad de configuraciones para jugar.
5. Agregar o eliminar espacios de trabajo
¿4 espacios de trabajo son demasiados o no son suficientes para ti? Parece que cada uno tiene una preferencia diferente. UnSettings te permite elegir tus propias preferencias.