Esto le ahorrará un poco de tiempo si usted (como yo) a menudo necesita editar archivos de texto como root en una aplicación gráfica en Ubuntu.
Simplemente vaya a una terminal y ejecute:
sudo apt install nautilus-admin
Salga de Nautilus y vuelva a abrirlo.
De ahora en adelante, puede hacer clic derecho en prácticamente cualquier archivo en el administrador de archivos y seleccionar “Editar como administrador” (un poco redactado como Windows) para abrir el archivo con permisos de root en cualquier aplicación predeterminada/asociada para ese tipo. es Gedit (gracias Jo).
Y ábralo como root de forma segura, sin estropear inadvertidamente la ubicación de los archivos de configuración tocados durante su sesión.
¿Es esto un gran ahorro de tiempo? No. Podría decirse que es más eficiente usar un editor de texto de línea de comandos para editar archivos de texto como usuario root. Terminal. ¿Pero para un tipo con liderazgo gráfico como yo? Bueno, agradezco poder hacer clic derecho en una configuración oculta, .desktop
u otro archivo relacionado con texto y abrirlo rápidamente en Gedit para hacer lo que necesito y luego seguir mi camino.
Pero bueno: también soy el tipo que aplastará repetidamente el ↑
clave 20 veces para encontrar el sudo apt dist-upgrade
comando que ejecuté el sábado pasado en lugar de volver a escribirlo; son muy necesarios pequeños ahorros de tiempo como este.
Como (la mayoría de) ustedes sabrán, hay otras ingeniosas extensiones de Nautilus disponibles en el archivo de Ubuntu (y probablemente en los archivos de la mayoría de las distribuciones de Linux modernas), que incluyen:
- nautilus-gtkhash para comprobar sumas de control
- piel-nautilo para ocultar rápidamente archivos y carpetas
- convertidor-de-imagenes-nautilus para rotar y cambiar el tamaño de las imágenes
- nautilus-kdeconnect para subir de nivel la integración de KDE Connect
- nautilus-ideviceinfo para ver información avanzada en el cuadro de diálogo de propiedades
Ninguno de estos complementos revolucionará su productividad, pero si le ahorran unos segundos la monotonía de la informática diaria aquí y allá por favor Asegúrate de emplear el tiempo sabiamente, es decir, leyendo este blog, ¿de acuerdo? 😉