¿Está buscando una manera fácil de hacer una copia de seguridad de los archivos de configuración y guardados de juegos de Steam para Linux?
Bueno, te hemos encontrado uno.
Navaja suiza de Steam Linux (SLSK) te permite realizar copias de seguridad y restaurar juegos, guardar juegos y archivos de configuración para juegos Steam para Linux en cualquier distribución.
Es posible que haya oído hablar de una aplicación llamada Administrador de guardado de juegosque te permite realizar copias de seguridad de Steam en Windows.
SLSK es básicamente un código abierto. Alternativa a GameSave Manager para Linux – pero con aún más funciones en oferta.
Copia de seguridad/restauración sencilla de archivos guardados y de configuración de juegos de Steam Linux
Hacer copias de seguridad manuales de juegos Steam Linux que no ofrecen almacenamiento en la nube no es muy difícil de hacer, pero como lo demostrará un rápido Google sobre el tema, puede ser una tarea aburrida.
la tarea es compuesto por el hecho de que algunos juegos han distribuido sus archivos en varios directorios diferentes, a menudo en lugares que no se te ocurriría buscar.
Steam Linux Swiss Knife es una aplicación de código abierto que se basa en una base de datos mantenida por la comunidad que contiene información sobre las rutas de guardado y configuración de varios juegos de Linux Steam.
Si bien la mayoría de los juegos de Linux deben seguir las “Especificaciones del directorio base XDG” estándar para escribir guardados y configuraciones (es decir, ~/.local/share
y ~/.config
etc.) algunos juegos utilizan sus propias rutas específicas.
Utilizando esta base de datos como backend, SLSK puede haz copias de seguridad automáticas de tus juegos Steam Linux guardar archivos.
Al igual que GameSave Manager (GSM).
Pero se pone mejor.
Mientras que GSM solo puede realizar copias de seguridad y restaurar juegos guardados. ¡SLSK puede hacer copias de seguridad/restaurar juegos guardados, configuraciones de juegos y juegos completos! si usas archivos de configuración personalizados o ediciones para que un juego funcione correctamente, esta aplicación también puede realizar copias de seguridad.
La naturaleza de código abierto de SLSK y su backend basado en la comunidad significan que está bien posicionado para seguir el ritmo de los nuevos juegos de Linux a medida que se lanzan.
Dicho esto, hay una gran cantidad de juegos de los que no puedes hacer una copia de seguridad usando esta aplicación, o cuyas rutas de configuración no están completamente completas. Puedes ver una lista de estos juegos en la página “lista que falta” en Github.
Las características de la aplicación:
- Obtenga rutas conocidas para juegos, guardados y configuraciones de Linux Steam
- Automatice la copia de seguridad/restauración de juegos, guardados y configuraciones de Linux Steam
- interfaz gráfica de usuario
Instale SLSK en Ubuntu y Linux Mint
Los usuarios de Arch pueden instalar SLSK desde AUR. Los usuarios de OpenSUSE pueden hacer uso de un repositorio OBS.
¿Pero los de los usuarios de Ubuntu y Linux Mint?
tenemos que compila la aplicación desde la fuente.
Espere, no entre en pánico ni empiece a sudar. Esto no es tan aterrador como parece. El proyecto incluso comparte un tutorial paso a paso en su página de Github.
Entonces, siempre que esté ejecutando Ubuntu 17.10 o posterior, abra una Terminal e instale las dependencias de compilación:
sudo apt install sqlite3 qt5-default g++ make qt5-qmake git
A continuación, para clonar el repositorio SLSK Github en su carpeta de inicio, ejecute este comando git:
git clone https://github.com/supremesonicbrazil/SLSK
Ahora usa la terminal para moverse al directorio de trabajo SLSK:
cd ~/SLSK
Finalmente, ejecute el script de compilación e instálelo dentro:
./BUILD.sh && sudo ./INSTALL.sh
Si la aplicación se compila e instala sin problemas (si ve que faltan paquetes/dependencias, asegúrese de instalarlos e intente compilar nuevamente), debería poder iniciar la aplicación desde Unity Dash u otro iniciador de aplicaciones.
A partir de ahí, deberías poder descubrir cómo utilizar la aplicación tú mismo (se explica por sí misma).