Esta publicación le muestra cómo instalar Steam en Ubuntu 16.04 LTS y superior, así como en distribuciones basadas en Ubuntu como Linux Mint y Zorin OS.
Ahora bien, es muy probable que estés leyendo esta publicación con una expresión atroz porque, después de todo, es fácil instalar Steam en Ubuntu, ¿verdad?
Bueno, ¡tal vez no sea tan fácil como podría ser!
Entonces, para ayudarlo, este tutorial le muestra todos los pasos necesarios para que la plataforma de juegos más grande del mundo esté operativa en su sistema.
Tu pediste esta guía
Desde el lanzamiento de Ubuntu 18.04 LTS, varios lectores han enviado correos electrónicos pidiendo ayuda para instalar Steam en su nueva instalación. Parece que el paquete de instalación distribuido en el sitio web oficial de Steam está planteando algunos obstáculos tanto para los usuarios nuevos como para los antiguos.
En este post te muestro 2 métodos para instalar Steam en Ubuntu, uno fácil y otro un poco más complicado.
Para los propósitos de esta guía, asumo dos cosas: 1) ya ejecuta Ubuntu y 2) su dispositivo es capaz de ejecutar Steam y/o cumple con los requisitos. Requisitos del sistema Steam para Linux.
Método 1: instalar Steam en Ubuntu (manera fácil)
Steam está disponible para instalar en Ubuntu 16.04 LTS 'Xenial Xerus', Ubuntu 18.04 'Bionic Beaver' y Ubuntu 20.04 'Focal Fossa' usando la aplicación de software Ubuntu, que viene preinstalada con la distribución:
Si ve un error de “paquete no encontrado”, debe habilitar el repositorio multiverso de Ubuntu primero. Esto se puede hacer así:
- Abra la aplicación 'Software y actualizaciones'
- Vaya a la pestaña 'Software de Ubuntu'
- Marque la casilla junto a 'Software de Ubuntu restringido por derechos de autor (Multiverse)'
- Haga clic en 'Cerrar'
Después de hacer clic en cerrar, se le pedirá que actualice el índice del paquete. Di que sí. Una vez actualizado, haga clic en el botón naranja de arriba nuevamente y elija abrirlo en el software de Ubuntu. Luego presione instalar.
Una vez completado, vaya a 'Próximos pasos' sección.
Instale Steam desde la línea de comando
También puedes realizar todos los pasos anteriores desde la línea de comando. Simplemente copie y pegue cada uno de estos comandos en la aplicación Terminal, presionando el botón enter
clave después de cada uno:
sudo add-apt-repository multiverse
sudo apt update && sudo apt install steam
Una vez hecho esto, desplácese hasta 'Próximos pasos' sección.
Método 2: instalar Steam en Ubuntu (forma menos fácil)
No es necesario utilizar el repositorio de Ubuntu para instalar Steam (aunque es más fácil si lo hace). Puede descargar el instalador de Linux directamente desde el sitio web de Steam e instalarlo utilizando el administrador de paquetes o la herramienta de instalación de paquetes de su distribución.
Paso 1: Descargue el paquete de instalación de Steam Linux desde el sitio web oficial y guárdelo en su carpeta de descargas o en una carpeta de su elección:
Paso 2: Vaya a su carpeta de Descargas (o cualquier ubicación que elija para guardar el instalador) y haga doble clic en el archivo .deb para comenzar la instalación usando la aplicación de software de Ubuntu (o la herramienta preferida de su distribución de Linux).
Alternativamente, instala Steam usando el instalador desde la línea de comando.
Para hacer esto, abra una nueva ventana de Terminal y, suponiendo que guardó el instalador en su carpeta de Descargas, ejecute:
cd ~/Downloads
Seguido por:
sudo dpkg -i steam_lastest.deb
Ingrese su contraseña de usuario cuando se le solicite y preste atención a cualquier información sobre paquetes adicionales que puedan instalarse.
Próximos pasos
Con Steam instalado, el siguiente paso es configurarlo correctamente.
Abra la aplicación Steam desde el iniciador de aplicaciones de Ubuntu (o haciendo doble clic en el acceso directo del escritorio agregado durante la instalación).
La primera vez que abra Steam en versiones de 64 bits de Ubuntu aparecerá una ventana de Terminal. Esto le pide que instale dos paquetes multi-arquitectura adicionales (ambos incorporan un exceso de dependencias adicionales):
Tú DEBE Instale estos paquetes en una versión de 64 bits de Ubuntu o no podrá jugar toda la gama de juegos disponibles a través de Steam.
Luego, Steam buscará y descargará una actualización desde sus propios servidores. Esto garantiza que estás ejecutando la última versión de la aplicación de escritorio Steam Linux:
Es posible que (dependiendo de cómo instaló la aplicación) vea un mensaje que le pide que agregue el repositorio de Steam a la lista de fuentes de software de su sistema para poder obtener futuras actualizaciones de Stream junto con otras actualizaciones de software.
Finalmente, ¡simplemente regístrate o inicia sesión con una cuenta de Steam existente para comenzar!
Solución de problemas de Steam para Linux
Si Steam no se carga (y debido a que el tiempo de ejecución de Steam se basa en un montón de bibliotecas antiguas, es posible que lo haga), es posible que desees probar los distintos sonidos aterradores. soluciones en la wiki de Arch (las correcciones funcionan en Ubuntu), específicamente esta:
LD_PRELOAD='/usr/$LIB/libstdc++.so.6 /usr/$LIB/libgcc_s.so.1 /usr/$LIB/libxcb.so.1 /usr/$LIB/libgpg-error.so' steam
Cualquier otro problema, ¡avísenos a continuación!