La captura de pantalla que ves arriba parece ser de Windows 7, pero en realidad es solo un tema de Windows 7 para Linux Mint.
Bastante impresionante, ¿eh?
Le hemos mostrado cómo hacer que Linux Mint parezca una Mac antes, por lo que imitar la apariencia de un sistema operativo rival, aunque no sea del gusto de todos, es algo que ya sabe que es posible.
Pero nunca hemos tocado realmente cómo hacer que esta distribución se parezca a Windows. Y Linux Mint es el punto de partida ideal si quieres hacerlo porque se parece y se comporta más como Windows que Ubuntu normal.
Entonces, con el soporte de Windows 7 llegando a su fin y muchos usuarios debatiendo cambiar a Linux Mint, parece un buen momento para compartir este (sorprendentemente simple) procedimiento.
Tema de Windows 7 Linux Mint
Para obtener un tema de Linux Mint Windows 7 con un aspecto preciso, podemos recurrir al fabuloso equipo de diseño de Proyecto B00merang.
Han creado una copia competente de la interfaz de usuario de Windows 7 para el escritorio Cinnamon (el tema también funcionará en otros escritorios, con diferentes resultados).
Descargar el tema GTK de Windows 7
Suponiendo que está ejecutando una versión reciente de Linux Mint (o una distribución diferente con el escritorio Cinnamon instalado), su primer paso es descargar el siguiente paquete de temas de Windows 7:
Deje que el archivo se descargue por completo y luego, usando su administrador de archivos, ubique el .zip
archivo que acaba de obtener y extráigalo en una nueva carpeta.
A continuación, en otra ventana del administrador de archivos, abra el .themes
directorio en su carpeta de Inicio. Recuerde: para ver (u ocultar) los “archivos punto” ocultos debe presionar ctrl
+ h
.
no veo un .themes
¿carpeta? Continúe y cree uno, solo recuerde incluir el .
en el nombre de la carpeta y ¡quédate con minúsculas!
Copie la carpeta extraída aquí para instalar el paquete de temas de Windows 7.
Linux Mint hace que cambiar el tema sea muy fácil: abra el menú Mint para buscar y abrir “Temas”. Configure el tema GTK de Windows 7 para los bordes de las ventanas, los controles y el escritorio.
Descargar el conjunto de iconos de Windows 7
Ese es el tema hecho, pero podemos ir más allá. Para ayudar a completar la apariencia de Windows 7, debes usar un conjunto de íconos de Windows 7, que, ¡hurra!, el proyecto B00merang también proporciona:
Descargue y extraiga el .zip
archivo de arriba y mueva el directorio extraído (no el archivo zip) al directorio oculto .icons
carpeta en Inicio.
no veo un .icons
¿carpeta? Continúe y cree uno, solo recuerde incluir el .
en el nombre de la carpeta y ¡quédate con minúsculas!
Una vez hecho esto, abra la herramienta “Temas” nuevamente y configure los “iconos” para el paquete de Windows 7 que acaba de agregar.
Toques finales
A estas alturas tu escritorio se parecerá mucho al “real” que ves arriba, pero hay algunos otros ajustes que puedes hacer para completar la experiencia.
Lo primero es agregar un clon del menú Inicio. Ahora bien, personalmente prefiero el menú Mint predeterminado a cualquier otra cosa, pero acepto que no “se ve bien”.
Entonces, para reemplazar el menú Mint con un clon del menú Inicio de Windows 7:
- Haga clic derecho en el panel y seleccione “Agregar subprogramas”
- Seleccione la pestaña “Descargar”
- Busque e instale el “Menú Inicio”
- Haga clic en el icono de instalación de “CinnVIIStarkMenu”
- Vuelva a la sección Administrar y agregue el subprograma
Utilice el modo “Edición de panel” para reposicionar el clon del menú Inicio donde lo desee (es decir, en el extremo izquierdo), simplemente recuerde desactivar el modo de edición del panel después ya que no es automático. Si no lo hace, se sentirá frustrado porque nada en el panel parece responder.
Finalmente, para cerrar el trato, querrás descargar una buena versión de alta calidad del fondo de pantalla de Windows 7 para configurarlo como fondo de escritorio (atajo: haz clic derecho en el archivo de imagen en el administrador de archivos y selecciona “Establecer como fondo”). ).
Ahí lo tienes; un sistema Linux Mint seguro y protegido que se parece mucho a Windows 7 pero, afortunadamente, ¡no es Windows 7!