[Cómo] Ver LOVEFiLM, Redbox Instant o Netflix en Ubuntu

LOVEFiLM ejecutándose en Ubuntu 12.10

'They' son algunos de los servicios de vídeo bajo demanda más populares del mundo, mientras que 'it' es el tercer sistema operativo de escritorio más grande que existe.

Entre ellos cuentan con decenas (si no cientos) de millones de usuarios.

En teoría deberían amarse, ¿no? Lamentablemente, la 'tecnolotics' ('política tecnológica') optó por intervenir en esta relación que de otro modo estaría predestinada…

Servicios de vídeo a la carta

netflix, AMORFiLM y Redbox instantáneo No funciona oficialmente en Ubuntu. Y si hay que creer en sus respectivas empresas, no tienen planes de hacerlo pronto.

Pero decir 'no' a la multitud de Linux es como ondear una bandera roja a un toro, o un pase detrás del escenario para un concierto de One Direction frente a una horda de preadolescentes: un lado obtendrá lo que quiere, con dolor o sin dolor.

El problema de la 'luz plateada'

“Microsoft se ha negado a proporcionar a los usuarios de Linux una versión nativa de Silverlight”.

Para ser justos con Netflix, Amazon y Verizon/Redbox, es sólo en parte su culpa que no sean compatibles con Linux.

En algún momento de sus respectivos cronogramas de desarrollo, sus ingenieros (o mandos intermedios) se dejaron llevar por el atractivo protegido contra la piratería del complemento Silverlight de Microsoft.

Este antiguo competidor de Flash les brinda un manto de seguridad que pueden usar para calentar a conglomerados de medios que de otro modo estarían helados, descongelando así el acceso a su baúl de programas de televisión y películas.

“Los desarrolladores de Linux están acostumbrados a que les digan 'no'. Entonces hacerlo de todos modos”.

Nadie puede culparlos por buscar una forma segura y bien documentada de entregar contenido desde la masa amorfa de la nube a los escritorios de los usuarios. Eso es sólo tecnología.

La 'olítica' entra en juego gracias a Microsoft. Ellos, por varias razones que parecen legítimas pero no del todo fieles, se han negado a proporcionar a los usuarios de Linux una versión nativa de su complemento Silverlight.

Debido a esto, el contenido transmitido por Silverlight no se puede transmitir legalmente en Ubuntu.

Esa bandera roja…

Los desarrolladores de Linux están acostumbrados a que les digan “no” y luego lo hagan de todos modos. “No se puede hacer” se traduce como “Deberías intentarlo…” en la mentalidad de Linux.

Entonces, la (comparativamente) buena noticia para los cinéfilos y los adictos a la televisión es que el contenido de Netflix, LOVEFiLM y Redbox Instant se puede ver en Ubuntu.

Esto es posible gracias a una versión personalizada de WINE, un conjunto de bibliotecas de software que permiten que aplicaciones, bibliotecas y componentes nativos de Windows se ejecuten en Linux, mantenido por Erich Hoover.

Hoover versión de VINO (llamado 'Compholio') está construido con parches específicos para hacer que Sliverlight (y un puñado de otras aplicaciones) funcionen bien desde el primer momento.

Junto a esto él también proporciona un PPA (“Archivo de paquetes personales”) que contiene paquetes prediseñados para Netflix, LOVEFiLM y Redbox que instalan todo lo necesario para ejecutar los servicios respectivos sin problemas.

Estos 'Paquetes de escritorio' se componen de:

  • Una versión parcheada de WINE*
  • Firefox para Windows (con configuración personalizada)
  • Complemento Microsoft Silverlight V4

Se ha trabajado especialmente en ajustar Firefox para proporcionar una experiencia lo más nativa posible en Ubuntu.

Netflix ejecutándose en Ubuntu 12.10

Agregue el PPA de VINO de Netflix

El primer paso para poner en funcionamiento uno de los servicios de VoD es agregar el PPA de Erich Hoover a su sistema. Es compatible con Ubuntu 9.10 hasta 13.04, por lo que no importa en qué versión de Ubuntu estés, estarás cubierto.

Esto se puede hacer de varias maneras, pero la más sencilla es utilizar el siguiente comando en una nueva ventana de Terminal:

sudo apt-add-repository ppa:ehoover/compholio

Instale aplicaciones instantáneas Netflix/LOVEFiLM/Redbox en Ubuntu

Con el PPA agregado, el siguiente paso es instalar el 'Servicio VoD' que necesita. Recuerda que Todos estos servicios están basados ​​en suscripción.. No son gratis.

Para instalar AMORFiLM Ejecute el siguiente comando en una nueva ventana de Terminal:

sudo apt-get update && sudo apt-get install lovefilm-desktop

Para instalar Redbox instantáneo rejecute el siguiente comando en una nueva ventana de Terminal:

sudo apt-get update && sudo apt-get install redbox-desktop

Para instalar netflix Ejecute el siguiente comando en una nueva ventana de Terminal:

sudo apt-get update && sudo apt-get install netflix-desktop

Una vez instalado, abra Unity Dash y busque el elemento usando el nombre del servicio. Haga clic en su ícono para abrirlo y estará listo: ¡simplemente inicie sesión y comience a mirar!

*La instalación de esta versión de WINE desinstalará la versión “estándar”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top