¿Sabías que GNOME Shell esconde una aplicación de configuración de Extensiones de GNOME realmente útil?
El gnome-shell-extension-prefs
La utilidad le permite configurar y modificar las preferencias de sus extensiones de GNOME favoritas sin necesidad de ir a la página “Extensiones instaladas” del sitio web oficial de extensiones de GNOME en un navegador web compatible.
Al cubrir la reciente actualización de Dash to Dock, aprendimos que no todos sabían que las preferencias de la extensión GNOME se podían modificar localmente. La herramienta es perfecta para cualquiera que se aburra de abrir un navegador cada vez que quiera activar o desactivar una extensión, o simplemente ajustar sus preferencias.
Ahora, cuando digo que la aplicación está oculta, lo que quiero decir es que no es fácilmente detectable. No encontrará un ícono de aplicación en la Descripción general de actividades, ni una entrada de menú en algo como el Extensión del menú de aplicaciones. ¡Sin saber que existe probablemente nunca lo encontrarías!
Para iniciar la herramienta de configuración, abra una nueva ventana de terminal (o presione Alt + F2) y ejecute:
gnome-shell-extension-prefs
Para acceder a él más fácilmente en el futuro, puede utilizar su aplicación de edición de menú favorita para crear una entrada de inicio personalizada.
Pero, si eres vago como yo, simplemente inicia la utilidad desde la línea de comando y luego “fijala” a tus favoritos en la aplicación Dash to Dock:
Un pequeño pero útil consejo para los entusiastas de las extensiones de GNOME Shell.