Cómo reiniciar el Dock de Ubuntu a la configuración predeterminada

¿Quieres restablecer el Dock de Ubuntu a su configuración predeterminada, con los mismos accesos directos a aplicaciones colocados como si acabaras de instalar Ubuntu?

Si es así, puede volver a una “sensación de instalación nueva” usando un comando de terminal.

Existen numerosas formas de personalizar el Dock de Ubuntu, incluidas agregar, eliminar y reordenar accesos directos a aplicaciones; cambiar el tamaño de los iconos; mover el Ubuntu Dock a una posición diferente en la pantalla; ocultando unidades montadas…

Y, si alguna vez ha leído una de mis guías sobre cosas que hacer después de instalar Ubuntu, es posible que haya ejecutado un comando para habilitar minimizar al hacer clic, tal vez incluso haya tenido problemas con otras funciones “ocultas” que no están expuestas de forma nativa en la interfaz de usuario de Ubuntu.

Pero es posible ir demasiado lejos.

Quizás el Dock no se esté comportando como solía hacerlo, se vea extraño o haya pasado un punto sin retorno; sea cual sea el motivo, si desea restablecer el Dock de Ubuntu, aquí le explicamos cómo hacerlo.

Restablecer Ubuntu Dock a la configuración predeterminada

Deshacer los experimentos para volver a lo básico.

Para volver a la configuración “lista para usar” en todas las versiones compatibles de Ubuntu, haga lo siguiente.

  1. Abre el Terminal aplicación en Ubuntu
  2. Escriba o copie y pegue el siguiente comando y luego presione enter:
dconf reset -f /org/gnome/shell/extensions/dash-to-dock/

Tan pronto como llegues al enter clave (o returnolvidé qué país lo llama así) la base se reinicia instantáneamente, literalmente parpadeando durante una fracción de segundo mientras se mueve a su ubicación original, paquete de íconos, comportamiento de enfoque y todo lo demás.

Aunque aún no has terminado.

El comando anterior restablecerá la configuración del Dock de Ubuntu a sus valores iniciales/originales, pero no restablecerá los accesos directos a las aplicaciones anclados en él.

Si desea restaurar el conjunto predeterminado de accesos directos al Dock anclados:

  1. Abre el Terminal aplicación en Ubuntu
  2. Escriba o copie y pegue el siguiente comando y luego presione enter:
dconf reset -f /org/gnome/shell/extensions/favorite-apps

Obviamente, si desinstalas alguna de las aplicaciones que el Dock está codificado para contener (por ejemplo, LibreOffice, el paquete instantáneo de Firefox, etc.), no volverán a aparecer mágicamente (o, para tu tranquilidad, no se reinstalarán).

Envolver

Y eso es todo; Dos comandos simples para restablecer la configuración de Ubuntu Dock a sus valores originales. Perfecto para esos momentos en los que desea deshacer un cambio (pero no sabe cómo) o desea comenzar de nuevo desde cero.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top