Hace un par de días nos mareamos un poco al cubrir el creciente soporte para Chromecast en VLC 3.0.
Muchos de ustedes estaban tan emocionados como nosotros, a pesar de que todavía faltan muchos meses para un lanzamiento formal y estable de VLC 3.0.
Pero, si eres valiente, puedes probar la última versión de VLC en Ubuntu 16.04 LTS.
Instale VLC todas las noches en Ubuntu 16.04 LTS
Esta publicación hace muchas suposiciones; Voy a asumir que usted es muy sensato y plenamente consciente de las advertencias habituales que acompañan al uso de software de prelanzamiento, es decir, errores, errores y, es decir, más errores.
Si desea una versión de VLC que “simplemente funcione”, no funcione y sea confiable, debe instalar la última versión estable de los archivos de Ubuntu.
Pero quieres una versión de VLC que sea más nueva pero potencialmente tosca, sigue leyendo…
1. Agregue el PPA diario de VLC Master
El PPA maestro VLC proporciona compilaciones “nocturnas” del reproductor multimedia para Ubuntu 14.04 LTS y versiones posteriores.
Naturalmente, no es una actualización recomendada o recomendada, pero eres lo suficientemente grande como para saber si puedes manejarla.
sudo add-apt-repository ppa:videolan/master-daily
2. Instale (o actualice) VLC
sudo apt install vlc
3. Úsalo
Abra VLC desde Unity Dash (o iniciador de aplicaciones equivalente).
VLC
Un VLC 3.0 Snap también está disponible gracias al Iniciativa Snappy Playpen.
Para instalar la aplicación VLC 3.0 Snap en Ubuntu 16.04 LTS y superior, simplemente ejecute este comando:
sudo apt install vlc --classic
Establezca expectativas en 'Oh', no en 'Wow'
No espere un cambio masivo; VLC es un software confiable y los grandes cambios dramáticos rara vez ocurren de la noche a la mañana.
Dicho esto, la serie 3.0 introducirá algunas características nuevas e ingeniosas junto con todas las correcciones y ajustes habituales de contenedor/reproducción.
Entre ellos se encuentra la compatibilidad experimental con Chromecast. No te dejes llevar todavía. Si bien varios bits y piezas necesarios para transmitir contenido desde su escritorio Linux a un televisor compatible con Cast están presentes en los últimos nightlies, los bits que lo conectan a una GUI no lo están (al menos en el momento de escribir este artículo).