Hoy publicamos cinco de nuestros temas favoritos para GNOME Shell.
Es probable que quieras probar algunos de esos temas en tu escritorio, pero ¿cómo hacerlo?
Siempre que estés usando Ubuntu 11.10 y GNOME-Shell, en realidad es bastante simple una vez que hayamos instalado algunas cosas primero…
Preparación
Lo primero que debemos hacer (aparte de asegurarnos de tener GNOME-Shell instalado) es instalar la práctica extensión 'user-theme-selector'.
Esto no se proporciona en Ubuntu 11.10 de fábrica, pero está disponible para descargar en formato .deb fácilmente instalable.
Primero descargue e instale:
Una vez completado, instale la siguiente parte: –
Si aún no la tienes, también necesitarás instalar la herramienta GNOME Tweak Tool: –
Ahora deberá cerrar sesión y volver a iniciarla para que el sistema “recoja” la extensión, luego habilite la extensión desde la pestaña “Extensiones de Shell” en la aplicación “Configuración avanzada/Herramienta de ajuste de GNOME”.
Todo lo que queda por hacer es cerrar sesión y volver a iniciarla una vez más para que la extensión esté completamente habilitada.
Instalación de temas
La parte difícil ha terminado: ahora todo lo que necesitas hacer es haber descargado un tema de GNOME Shell que te guste (consulta nuestra lista de 5 bastante buenos) e instalarlo.
- Abra la herramienta de ajuste Configuración avanzada/GNOME
- doElija 'Temas' en el panel izquierdo
- Haga clic en el botón '(ninguno)' y navegue y seleccione su tema descargado.
- Verás una pequeña ventana emergente que te indicará que el tema se instaló correctamente.
- Selecciónelo del menú desplegable menú junto a 'Tema Shell'.
- El tema se aplicará al instante.
No todos los temas disponibles en línea están empaquetados correctamente. En estos casos, necesitarás crear un directorio oculto '.themes' en tu carpeta de Inicio y colocar allí los temas extraídos.