Microsoft Edge está disponible para Linux y en esta guía le muestro cómo instalarlo en Ubuntu, Linux Mint y otras distribuciones de Linux basadas en Ubuntu.
Como verá en este tutorial, instalar Microsoft Edge en Ubuntu y sus derivados es fácil. Puede hacerlo mediante una GUI o mediante la línea de comando (CLI).
Ambos métodos instalan la misma versión oficial de Linux. Ambos agregan el repositorio de Microsoft Linux para Microsoft Edge a su sistema para que pueda instalar nuevas versiones junto con otras actualizaciones de software.
Dado que Microsoft Edge se basa en Chromium, el motor de navegador de código abierto desarrollado (aunque no exclusivamente) por Google, casi todos los sitios web, aplicaciones web y servicios web que funcionan en Chrome funcionarán en Edge.
Mejor aún, puedes instalar extensiones de Chrome en Microsoft Edge! Esto se debe a que las tecnologías subyacentes son idénticas (aunque Microsoft tiene su propio centro de extensión para complementos del navegador, algunos de los cuales sólo están disponibles allí).
Deja el preámbulo y pasa a la parte instructiva que buscaste.
Cómo instalar el navegador Edge en Ubuntu
Nota: Esta guía está en cómo instalar Edge en Ubuntu, no por qué deberías instalarlo. Tú decides qué software utilizas en tu computadora. ¿No quieres usar Edge? Eso es genial, pero este tutorial está escrito para ayudar a quienes lo hacen.
Instalar Edge en Ubuntu (DEB)
Las razones por las que es tan fácil instalar Edge en Ubuntu son porque Microsoft proporciona un paquete de instalación oficial para Ubuntu. Puedes descargarlo desde su sitio web oficial.
El mismo instalador funciona en todas las versiones oficiales de Ubuntu (por ejemplo, Kubuntu, Xubuntu, etc.), así como en distribuciones basadas en Ubuntu, incluidas Linux Mint, Zorin OS, Pop!_OS y muchas más.
Los pasos a continuación se basan en Ubuntu normal, así que tenga en cuenta que algunas cosas pueden variar si los sigue desde un sistema diferente.
1. Vaya a la página de descarga de Microsoft Edge
Suponiendo que estás en Linux, abre cualquier navegador web y ve a la página oficial. Página de descarga de Microsoft Edge.
La página le mostrará un botón de descarga (el diseño de la página web cambia periódicamente, por lo que lo que ve en esta captura de pantalla puede haber cambiado desde que se tomó):
Cuando haces clic en el botón de descarga, en realidad no descargará nada. En su lugar, se le pedirá que acepte los términos de servicio de Microsoft Edge.
Lea el texto (jaja, sí) y luego haga clic en “aceptar y descargar” para iniciar la descarga:
2. Descargue Edge para Linux
Dependiendo del navegador que estés usando para descargar Edge, es posible que se te pregunte dónde deseas guardar el .deb
instalador primero. Te recomiendo que elijas tu carpeta de Descargas (u otro directorio al que puedas acceder fácilmente).
Luego, ¡solo espera a que finalice la descarga!
3. Haga doble clic en el instalador.
Una vez que el DEB termine de descargarse, abra su aplicación de administrador de archivos y vaya a la carpeta donde guardó el DEB en el paso anterior.
En el interior encuentra el microsoft-edge-stable
Archivo DEB y haga doble clic en él.
Esto abrirá el instalador en Ubuntu Software (en Ubuntu 22.04) o App Center (Ubuntu 24.04+). Si está siguiendo este tutorial de Linux Mint, se abrirá en el instalador de paquetes predeterminado, Gdebi/Mint Installer.
Desde aquí, sigue las instrucciones que ves en pantalla.
Como parte de la instalación, el repositorio de Microsoft Edge se agrega a la lista de fuentes de software de su sistema. Esto permite instalar futuras actualizaciones del navegador junto con otras actualizaciones de software a través del Actualizador de software en Ubuntu o apt
desde la línea de comando.
4. Abra Microsoft Edge
Deje que termine la instalación y luego, ¡la parte divertida!
Dirígete al selector de Aplicaciones (o al menú de aplicaciones, iniciador, etc. que uses en tu sistema) para buscar 'Microsoft Edge' e iniciarlo.
La primera vez que abra Edge, es posible que tarde unos minutos en inicializar y configurar las carpetas de configuración y caché relevantes necesarias.
Más allá de eso, ¡depende de ti!
Instale Edge en Ubuntu usando la terminal
¿Prefieres instalar software en Ubuntu desde la línea de comandos? Si es así, te tengo cubierto.
Primer paso: la configuración.
El siguiente comando agrega el repositorio oficial de Microsoft Edge Linux a su sistema e importa la clave Microsoft GPG necesaria para autenticar los paquetes (para que pueda estar seguro de que son lo que dicen ser):
curl https://packages.microsoft.com/keys/microsoft.asc | gpg --dearmor > microsoft.gpg
sudo install -o root -g root -m 644 microsoft.gpg /etc/apt/trusted.gpg.d/
sudo sh -c 'echo "deb [arch=amd64] https://packages.microsoft.com/repos/edge stable main" > /etc/apt/sources.list.d/microsoft-edge-dev.list'
sudo rm microsoft.gpg
Si ejecutar ese comando arroja un error que dice curl
no está instalado, instálelo ejecutando sudo apt install curl
. Luego, vuelva a ejecutar el comando anterior.
Segundo paso: pegue este comando en la terminal. Actualiza la lista de paquetes en su sistema y luego descarga e instala la última versión estable de Microsoft Edge para Linux:
sudo apt update && sudo apt install microsoft-edge-stable
Una vez hecho esto, inicie el navegador usando su iniciador de aplicaciones de Linux favorito o ejecute microsoft-edge
.
Y con el repositorio de Edge Linux agregado, también puedes optar por instalar microsoft-edge-beta
o microsoft-edge-unstable
construye. Solo tenga en cuenta que no son estables, por lo que pueden contener errores y funciones sin terminar.
Cómo desinstalar Microsoft Edge
Si instala Edge, pruébelo, pero decide que no es para usted o que ocupa demasiado espacio, puede desinstalar el navegador tan fácilmente como lo agregó.
Abra una nueva ventana de Terminal y ejecute:
sudo apt remove microsoft-edge-stable
¡Simple!
Resumen
Eso es todo; Aprendiste cómo instalar el navegador Microsoft Edge en Ubuntu, Linux Mint y otras distribuciones. No fue difícil, ¿verdad?
La mayoría de los usuarios de Linux se estremecen ante la idea de usar un navegador web creado por Microsoft, pero creo que es genial que tengamos la opción de no usar Edge en Linux, en lugar de no tener opción de usarlo.
Todo lo que te queda por hacer ahora es abrir el navegador y comenzar a navegar por la web. ¡Cuéntame cómo te va en los comentarios!