KeePassXC, una bifurcación comunitaria del KeePassX administrador de contraseñas, ahora está disponible para instalar en Ubuntu como un paquete Snap.
La bifurcación “tiene como objetivo incorporar solicitudes de extracción estancadas, funciones y correcciones de errores que no se incorporan a la línea base principal de KeePassX”.
O, para decirlo más simplemente, está en desarrollo activo y continuo.
¿KeePassXC, KeePassX o KeePass?
Las aplicaciones de administrador de contraseñas le permiten guardar y almacenar sus contraseñas localmente e ingresarlas en sitios web y aplicaciones cuando sea necesario.
KeePassXCo KeePass Cross-Platform Community Edition para darle su título completo, es una bifurcación de la aplicación de administración de contraseñas KeePassX, que a su vez es una adaptación de la aplicación específica de Windows. KeePass.
Todas las aplicaciones son compatibles entre sí. KeePassXC (como KeePassX) admite el formato de base de datos de contraseñas KeePass 2.x (.kdbx) y también puede importar bases de datos KeePass 1.x (.kdb). También tiene soporte keepasshttp para usar con PassIFox para Mozilla Firefox y chromeIPass para Google Chrome.
Las bases de datos de contraseñas se cifran mediante cifrado AES (alias Rijndael) con una clave de 256 bits y se pueden utilizar completamente sin conexión. No necesita una conexión a Internet para “autenticar” o “descifrar” contraseñas.
KeePassXC (como todas las versiones de la aplicación) no tiene una funcionalidad de sincronización multiplataforma incorporada, pero puedes usar una solución de terceros como Dropbox o NextCloud para lograrlo. Esta decisión hace que la aplicación sea especialmente adecuada para aquellos que no quieren utilizar un administrador de contraseñas que dependa de un backend de nube específico.
Cómo instalar KeePassXC en Ubuntu
Si te gusta usar KeePassX pero quieres correcciones, funciones y parches más rápido, entonces vale la pena echarle un vistazo a esta bifurcación impulsada por la comunidad.
Para instalarlo:
sudo snap install keepassxc
Una vez instalada, inicie la aplicación desde Unity Dash o mediante la línea de comando usando:
snap run keepassxc
Desde aquí, crea una nueva base de datos y le agrega sus contraseñas, o importa una base de datos existente.