Google anunció recientemente el primer conjunto de aplicaciones de Android disponibles para ejecutarse de forma nativa en Chrome OSuna hazaña posible gracias a una nueva extensión 'Android Runtime'.
Ahora, un desarrollador tiene Descubrí una manera de llevar aplicaciones de Android a Chrome. en el escritorio.
Vlad Filippov's secuencia de comandos chromeos-apk y Extensión ARChon Android Runtime trabajan mano a mano para llevar aplicaciones de Android a Chrome en el escritorio de Windows, Mac y Linux.
El rendimiento de las aplicaciones durante el tiempo de ejecución no es fantástico. Cualquier ambición de ejecutar Dead Trigger 2 u otros juegos con gráficos intensivos debe dejarse de lado.
De manera similar, al ser un reempaquetado no oficial del tiempo de ejecución oficial y ejecutarse fuera de Chrome OS, la integración del sistema (por ejemplo, cámara web, parlantes, etc.) puede ser irregular o inexistente.
La guía que sigue se proporciona tal cual y sin garantías de éxito. Debería considerarse altamente experimental, con errores, inestable y posiblemente incluso completamente malvado. Pruébelo por curiosidad en lugar de por una gran expectativa y debería estar bien.
Cómo ejecutar aplicaciones de Android en Linux
Para ejecutar aplicaciones de Android en Linux a través de Chrome necesitarás, obviamente, instalar Chrome. Se requiere la versión 37 o superior. Honestamente, si vas a jugar con un hack potencialmente inestable entonces también puedes descargarlo y Instale también la versión inestable de Google Chrome para Linux..
¿Ya tienes instalada una versión de Chrome? Puede instalar la versión del canal de desarrollo a través de la línea de comando ejecutando:
sudo apt-get install google-chrome-unstable
A continuación, debe descargar Android Runtime personalizado (es decir, no respaldado oficialmente por Google o Chromium) creado por Vlad Filippov. Esto difiere de la versión oficial en varios aspectos, el principal es que se puede utilizar en versiones de escritorio del navegador.
Una vez que el tiempo de ejecución se haya descargado por completo, deberá extraer el contenido de los archivos .zip y mover el directorio resultante a ~/Home.
Ahora para instalar ARchon. Abra Google Chrome y haga clic en el menú de hamburguesas. Navegue hasta la página Herramientas > Extensiones y, cerca de la parte superior, marque 'Habilitar modo de desarrollador'.
Finalmente, haga clic en el botón 'cargar extensión descomprimida' y seleccione la carpeta que colocó previamente en ~/Home.
El Runtime por sí solo no hace mucho por sí solo, por lo que necesitarás crear un paquete compatible desde una aplicación de Android.
Hay varias formas de hacer esto: ya sea manualmente, en su escritorio o usando una aplicación gratuita para Android. Cubrimos el método manual a continuación, ¡pero Dios mío! ¡Cromo! tiene un excelente tutorial de uso una aplicación de escritorio llamada 'Twerk', y el Herramienta Archon Packager para dispositivos móviles.
La forma manual (no recomendada)
Convertir APK manualmente: algo realmente no necesitas hacer más si usa una de las aplicaciones mencionadas anteriormente; deberá instalar la 'chromeos-apk' utilidad JavaScript de línea de comando. Está disponible para instalar a través del administrador de módulos empaquetados de nodo (npm).
Para hacer esta primera ejecución:
sudo apt-get install npm nodejs nodejs-legacy
¿Usuario de Ubuntu 64? También querrás obtener la siguiente biblioteca:
sudo apt-get install lib32stdc++6
Ahora ejecute el comando para instalar el script:
npm install -g chromeos-apk
Dependiendo de su configuración, es posible que necesite ejecutar este último comando como sudo. Si lo prefieres para no instalar módulos npm con sudo, puedes hazlo con un poco de jiggery-pokery.
Ahora estás en la recta final. Dirígete a Google para buscar el APK de una aplicación que quieras probar, teniendo en cuenta no todas las aplicaciones de Android funcionarán, y aquellos que lo hacen pueden ser inestables o carecen de características.
Coloque el APK de Android que desee en ~/Home, luego regrese a la Terminal para convertirlo usando el siguiente comando, reemplazando el nombre del APK con el que desee:
chromeos-apk replaceme.apk --archon
El comando tardará unos segundos en hacer su trabajo. Quizás parpadee. En realidad, no parpadees.
Ahora tienes una carpeta de extensión y APK de Chrome con ARChon esperando en tu carpeta de Inicio. ¡Todo lo que queda por hacer es instalarlo para ver si funciona!
Regrese a la página de extensiones chrome://, toque el botón 'cargar extensión descomprimida' una vez más, pero esta vez seleccione la carpeta que creó el script anterior.
La aplicación debería proceder a instalarse sin problemas, pero ¿se ejecutará sin problemas? Abra el iniciador de aplicaciones de Chrome o la página de aplicaciones y ejecútelo para averiguarlo.
Yendo más lejos
Dado que el tiempo de ejecución de ARChon admite una cantidad ilimitada de APK Chromified, puede repetir el proceso tantas veces como desee. El APK de Chrome subreddit es realizar un seguimiento de los éxitos y fracasos, por lo que si se siente útil, asegúrese de publicar sus hallazgos allí.