Cómo hacer que la aplicación de Telegram para Linux utilice el marco de ventana del sistema.

Una actualización reciente del cliente de escritorio Telegram para Linux introduce un “nuevo” marco de ventana no nativo de forma predeterminada.

Las nuevas decoraciones de las ventanas parecen planas, estrechas y un poco propias de Windows 10. Es decir: no es exactamente una opción sutil en un escritorio Linux moderno basado en GTK como Ubuntu MATE:

No sé por qué Telegram cambió el marco de su ventana (perfectamente adecuado) por un diseño que sobresale como un pulgar bien machacado, pero me alegra informar que puedes desactivarlo si quieres.

Y seamos honestos: vas a querer hacerlo.

Para que la aplicación Telegram Linux use las mismas decoraciones de ventana del sistema que el resto de sus aplicaciones de escritorio, puede habilitarla de esta manera:

  • Telegrama abierto
  • Vaya al menú > Configuración > Avanzado
  • Desplácese hacia abajo hasta 'Integración del sistema'
  • Marque la opción 'Usar marco de ventana del sistema'

Telegram aplicará el cambio en el escaparate al instante, lo que significa que no es necesario cerrar y volver a abrir la aplicación para que se active:

Mucho mejor.

Además de darle a esta aplicación de mensajería una apariencia nativa, la opción “marco de ventana del sistema” también tiene un importante beneficio de usabilidad: ¡te indica cuántos mensajes no leídos tienes (si tienes alguno)!

Como puedes ver en la captura de pantalla anterior, tengo 79 mensajes no leídos esperando a ser… ignorados un poco más.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top