Una actualización reciente del cliente de escritorio Telegram para Linux introduce un “nuevo” marco de ventana no nativo de forma predeterminada.
Las nuevas decoraciones de las ventanas parecen planas, estrechas y un poco propias de Windows 10. Es decir: no es exactamente una opción sutil en un escritorio Linux moderno basado en GTK como Ubuntu MATE:
No sé por qué Telegram cambió el marco de su ventana (perfectamente adecuado) por un diseño que sobresale como un pulgar bien machacado, pero me alegra informar que puedes desactivarlo si quieres.
Y seamos honestos: vas a querer hacerlo.
Para que la aplicación Telegram Linux use las mismas decoraciones de ventana del sistema que el resto de sus aplicaciones de escritorio, puede habilitarla de esta manera:
- Telegrama abierto
- Vaya al menú > Configuración > Avanzado
- Desplácese hacia abajo hasta 'Integración del sistema'
- Marque la opción 'Usar marco de ventana del sistema'
Telegram aplicará el cambio en el escaparate al instante, lo que significa que no es necesario cerrar y volver a abrir la aplicación para que se active:
Mucho mejor.
Además de darle a esta aplicación de mensajería una apariencia nativa, la opción “marco de ventana del sistema” también tiene un importante beneficio de usabilidad: ¡te indica cuántos mensajes no leídos tienes (si tienes alguno)!
Como puedes ver en la captura de pantalla anterior, tengo 79 mensajes no leídos esperando a ser… ignorados un poco más.