Hay ocasiones en las que efectuamos una serie de combinaciones de teclas, por error, y terminamos ejecutando alguna acción que en realidad no queríamos efectuar. Un claro ejemplo de ello es lo que sucede cuando anclamos una app a la barra de tareas en Windows 11.
Si este es tu caso y no quieres que ese programa quede fijado a la respectiva barra de tareas, ¡no desesperes! Al igual que en versiones anteriores del sistema operativo de Microsoft para ordenadores, podrás desanclar cualquier programa de la barra de tareas en un abrir y cerrar de ojos.
Siguiendo todos los pasos que vamos a mostrarte en este artículo, podrás llevar a cabo esta acción sin demasiadas complicaciones. Eso sí, hay ocasiones en la que es necesario ingresar como administrador en Windows 11 (sobre todo si es el PC que utilizas en el lugar en el que trabajas).
Así puedes desanclar un programa de la barra de tareas en Windows 11
El siguiente tutorial sirve para todas las versiones de Windows 11 que han salido al mercado. Así mismo, no necesitarás activar tu copia de Windows 11 para poder desanclar una app de la barra de tareas.
- Primero tienes que localizar la aplicación que quieres desanclar de la barra de tareas. Una vez que estés posicionado sobre la misma, deberás hacer clic derecho con tu ratón.
- Esto hará que se despliegue un pequeño menú con varias opciones (dependiendo del programa que quieras desanclar). Para poder quitar la app de la barra de tareas, deberás hacer clic sobre la opción que dice “Desanclar de la barra de tareas”.
- Si realizaste todos los pasos de forma correcta, esa aplicación desaparecerá como por arte de magia.
Sin más nada que añadir al respecto, es necesario aclarar que esta acción no desinstalará el programa de tu ordenador, pues tan solo quitará el acceso directo que estaba anclado a la barra de tareas.