El escritorio Unity 7 en Ubuntu no viene con la función “no molestar” de forma predeterminada.
La notificación de escritorio de Ubuntu puede mantenerte informado de muchas cosas, desde un cambio de pista en Rhythmbox hasta un nuevo correo electrónico en Thunderbird o actualizaciones de software pendientes.
Pero también pueden ser una distracción.
En esta publicación le mostraremos cómo instalar un pequeño subprograma indicador que le permitirá de manera rápida y deshabilite fácilmente las notificaciones de escritorio de Ubuntu.
Un modo 'No molestar' para Ubuntu
La aplicación que vamos a utilizar para desactivar las notificaciones de Ubuntu se llama acertadamente 'Sin notificaciones'.
'NoNotifications' es increíblemente sencillo de usar. Solo requiere dos clics para ocultar las notificaciones del escritorio y otros dos clics para volver a habilitarlas.
Esta aplicación es ideal si deseas agregar un modo “no molestar” a Ubuntu. No es necesario profundizar en la configuración del sistema, modificar las preferencias de la aplicación o jugar con claves de registro ocultas.
Cuando esté activado, no verá ninguna notificación nativa de escritorio de Ubuntu (tenga en cuenta que la aplicación solo silencia las alertas de notificación OSD. Las aplicaciones que implementan sus propias especificaciones de notificación personalizadas no se ven afectadas por esta aplicación).
Instale 'NoNotifications' en Ubuntu 14.04 y 16.04 LTS
El desarrollador de NoNotifications mantiene un PPA para usuarios de Ubuntu 14.04, 15.10 y 16.04 LTS.
Para instalar la aplicación usando este PPA, puede abrir una terminal e ingresar los siguientes comandos:
sudo add-apt-repository ppa:vlijm/nonotifs sudo apt-get update && sudo apt-get install nonotifs
Alternativamente, descargue el paquete .deb directamente desde el archivo del paquete.
Usar sin notificaciones
Una vez que se haya completado la instalación, puede iniciar la aplicación desde Unity Dash (o un iniciador de aplicaciones equivalente) buscando “Sin notificaciones”.
Cuando se abre, la aplicación se encuentra en el área del subprograma indicador de la bandeja del sistema. Busque el ícono del punto verde.
Haga clic en el icono del subprograma para ver el menú. Sólo hay dos opciones para seleccionar:
- no molestar
- Mostrar notificaciones
El primero de esto hará que el ícono se vuelva rojo y ocultará todas las notificaciones. Este último vuelve el icono verde y permite que aparezcan notificaciones.
Eso es todo lo que hay que hacer.