Cómo cambiar el fondo de pantalla de la pantalla de bloqueo en Ubuntu

¿Quiere cambiar el fondo de la pantalla de bloqueo de Ubuntu que se muestra en Ubuntu 22.04 LTS hasta la última versión, Ubuntu 23.10?

Si es así, estoy a punto de mostrarte cómo.

Este es el trato: listo para usar (esto es lo mismo para cualquier distribución de Linux que use versiones más nuevas de GNOME Shell), el fondo de la pantalla de bloqueo siempre será la misma imagen que configuró como fondo de su escritorio, pero borrosa:

Para la mayoría de la gente, eso está bien.

¿Pero qué pasa si no quieres ver la misma imagen? ¿Qué sucede si desea configurar una imagen diferente en la pantalla de bloqueo de Ubuntu (o la misma imagen pero sin el efecto de desenfoque aplicado, aunque el desenfoque está ahí para mantener legible el “escudo” de contraseña)?

Bueno, puedes hacerlo instalando una extensión de GNOME Shell llamada “Fondo de pantalla de bloqueo“.

Sin embargo, hay un pequeño inconveniente. Para utilizar esta extensión, necesita instalar una dependencia adicional. Si no instala esta dependencia pero aún así instala la extensión, es posible que no funcione (dependiendo de su versión de Ubuntu).

Afortunadamente, la dependencia en cuestión son los repositorios de Ubuntu, por lo que puedes instalarla abriendo la aplicación Terminal (ya que la aplicación de software de Ubuntu no muestra paquetes que no sean GUI, incluso si los buscas) y ejecutando:

sudo apt install gir1.2-clutter-1.0

Ahora, continúa e instala la extensión Lock Screen Background GNOME Shell.

Puede instalar extensiones de GNOME Shell en Ubuntu de diferentes maneras. Utilizo la aplicación Extension Manager (aunque disponible en los repositorios de Ubuntu). Las versiones más nuevas están en Flathub.) ya que es una herramienta enfocada y fácil de usar.

Abra el Administrador de extensiones y busque “Fondo de pantalla de bloqueo”, busque la entrada correcta, haga clic en ella y luego instálela. Una vez hecho esto, regrese a la pestaña Instalado en la aplicación y haga clic en el ícono de rueda dentada. Esto abre el panel de configuración para esta extensión. Desde aquí, elige un fondo de pantalla.

Los cambios entran en vigor al instante.

Y listo:

Para “deshacer” el cambio y volver a la pantalla de bloqueo reflejando el fondo de su escritorio, simplemente deshabilite/apague o elimine la extensión que instaló.

Cosas que cambian la vida.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top