¿No estás seguro de cómo actualizar las extensiones de GNOME? No estás solo.
He visto a varias personas preguntando cómo actualizar las extensiones de GNOME Shell en las últimas semanas, sin duda gracias a los recientes eventos en Ubuntu-land que provocaron que más personas probaran GNOME Shell.
La respuesta es deliciosamente simple: actualiza las extensiones de GNOME desde el mismo sitio web desde el que las instala, es decir extensiones.gnome.org.
Esto no es inmediatamente obvio.
Solía ser peor; en versiones anteriores de GNOME 3 tienes que hacer todo lo posible para buscar actualizaciones de extensiones. Pero el nuevo GNOME Shell Helper que se requiere para instalar extensiones a menudo le indica cuándo hay una actualización disponible.
Pero hacer clic en la notificación no hace nada.
Como resultado, una pregunta común que vemos que hacen los usuarios de GNOME es: “¿Cómo puedo actualizar las extensiones de GNOME?”.
Actualizar las extensiones de GNOME es fácil
Para actualizar a la última versión compatible de las extensiones de GNOME, simplemente visite el extensiones.gnome.org sitio web en un navegador web compatible como Firefox, Google o GNOME Web (Epiphany).
En la parte superior del sitio web hay cuatro enlaces: “Extensiones”, “Agregar la suya”, “Extensiones instaladas” y “Acerca de”.
Haga clic en la opción “Extensiones instaladas”.
Verá una lista de las extensiones de GNOME que ha instalado en su sistema. Al lado de cada uno hay un par de botones para habilitarlos/deshabilitarlos, configurarlos y eliminarlos.
Las extensiones que tienen una actualización disponible mostrarán un cuadro verde con una flecha hacia arriba. Este ícono le indica que hay una nueva versión de la extensión disponible.
Haga clic en este icono.
Se le pedirá que descargue e instale la actualización.
Y eso es todo.