Ámalos o odialos, no puedes escapar emojis.
Las pequeñas pictografías surgen por todas partes estos días y se convierten en una parte popular, aunque a menudo desconcertante, de la comunicación.
¡Incluso existe toda una red social dedicada a “hablar” en ellos!
noticias que El consorcio Unicodeel organismo oficial responsable de decidir qué ideogramas forman parte del estándar “oficial”, planea agregar otros 37incluido un hot dog, un robot y un taco —sí: un taco. 🐼— hará las delicias de los fanáticos de los símbolos emoji.
La popularidad alimenta la ubicuidad y la ubicuidad genera expectativas. Independientemente del uso o la comprensión, cada vez más personas esperan poder ver los caracteres emoji de forma inmediata en su sistema operativo.
¿El problema? Ubuntu no admite emoji de fábrica. De hecho, la mayoría de las distribuciones de Linux no lo hacen.
Ver un tweet, leer una publicación de blog o recibir un mensaje instantáneo que contenga uno de los personajes cursis mostrará un cuadro cuadrado confuso.
Pero esto es Linux. Eso significa que el problema es fácil de solucionar.
Emoji en Ubuntu (y otras distribuciones de Linux)
Así aparece un tweet que contiene caracteres emoji en Ubuntu 14.10:
Los cuadros cuadrados pueden ser tan comprensibles como los pictogramas que esconden (bromeo), pero resolver el problema es fácil.
Dirígete al Centro de software de Ubuntu (o cualquiera que sea tu administrador de paquetes favorito) e instala el paquete ttf-ancient-fonts.
No es necesario reiniciar o reiniciar una aplicación para que se active el cambio de fuente. En Corebird, los cuadros cuadrados en blanco fueron reemplazados instantáneamente por su contraparte simbólica, sin necesidad de ingresar información (juego de palabras definitivamente intencionado):
Alternativa
Si tiene una copia legítima de Windows 8.1 ('sin cara de juicio'), puede copiarla en Microsoft Fuente Segoe UI Emoji a su máquina Linux. Esto le proporcionará glifos vectoriales sólidos para los 889 caracteres compatibles con el estándar Unicode.
Eso vale una tortuga, ¿verdad? 🐢