Es posible que la función 'Drive' recientemente lanzada por Google no haya brindado a los usuarios de Linux un cliente desde el principio, pero eso no significa que debamos prescindir de él por completo.
Hay una solución temporal disponible para aquellos que deseen probarla. No es tan elegante ni tan destacado como los clientes que Google ofrece a los usuarios de Windows y Mac, pero puede ayudar a esperar el momento oportuno para los ávidos usuarios de Google que buscan aprovechar Drive al máximo antes de que llegue algo más oficial.
Google Docs Drive FS
El paquete es cortesía de Luca Invernizziy se basa en la Proyecto 'google docs fs' descontinuado eso “[allows] que se conecte a Google Docs y lo trate como un sistema de archivos”.
Suena técnico, pero en pocas palabras significa que puedes acceder a los archivos y documentos de tu Google Drive como lo harías con cualquier otra carpeta.
Pero este enfoque tiene limitaciones.
La mayoría de las funciones facturadas en los propios clientes de Google Drive no se proporcionan en esta solución; la más notable de las cuales es la imposibilidad de agregar archivos, sincronizar archivos o acceder a la carpeta sin conexión; cargar archivos adicionales a Drive tampoco parece funcionar completamente.
Dejando de lado las exenciones de responsabilidad, veamos cómo configurarlo todo.
Primero debe agregar los paquetes proporcionados por Luca y disponibles en su PPA (11.10 solo por el momento): –
- sudo agregar-apt-repositorio ppa:invernizzi/google-docs-fs
- sudo apt-get actualización && sudo apt-get install google-docs-fs
Una vez que se haya instalado todo lo necesario, cierre la sesión y vuelva a iniciarla.
- Nautilus abierto
- Cree una nueva carpeta en su carpeta de Inicio titulada 'Drive'
- Abra una Terminal y ejecute: –
- gmount Drive nombre de [email protected]
- Introduce tu contraseña
- Su Google Drive ahora está montado en la carpeta 'Drive'
Con agradecimiento a Luca.