Entonces su LG está haciendo un sonido pero no muestra la imagen. Bueno, lo mismo ha sido informado por docenas de usuarios de LG. De hecho, el problema no se limita solo a los televisores LG. Los usuarios de otras marcas, incluidos Samsung, Sony e Insignia, también comparten el mismo problema. Este problema puede provenir de varias causas, que van desde fallas menores hasta fallas de hardware. En esta guía, compartiré varias técnicas efectivas para recuperar la imagen en su televisor LG.

En la mayoría de los casos, unCon sonido pero no se puede solucionar una imagen aplicando las soluciones de esta publicación. No necesita apresurarse para llamar a un técnico a menos que desee pagar felizmente sin hacer un poco de esfuerzo. Esto podría ahorrar su bolsillo ya que el costo de reparar un televisor suele ser alto.

Antes de sumergirse directamente en las soluciones, tómese unos minutos para comprender el problema leyendo las razones a continuación. Le ayudará a una resolución efectiva de problemas.

Razones por las cuales su televisor LG tiene sonido pero no hay imagen

  • Paprillas de software:Su televisor LG muestra que ninguna imagen podría ser el resultado de errores o fallas de software. Realizar un reinicio suave puede hacer el truco en este caso.
  • Se selecciona la fuente de entrada incorrecta:Si puede escuchar el sonido al presionar botones remotos pero sin imagen, probablemente se selecciona una fuente de entrada incorrecta. Debe cambiar entre las opciones de fuente de entrada disponibles hasta obtener una imagen.
  • Conexión HDMI suelta:Una conexión HDMI suelta podría activar el problema sin imagen en su televisor LG. Desenchufe el cable y conéctelo firmemente a su televisor y al dispositivo HDMI.
  • Cable HDMI defectuoso:El cable HDMI podría dañarse, lo que resulta en un flujo de señal incorrecto o no. El problema también podría activarse al usar un cable de baja calidad.
  • Problema de retroiluminación:Los televisores inteligentes a menudo se encuentran con problemas de retroiluminación, donde la pantalla se pone tan tenue que parece que el dispositivo no tiene una imagen. Debe verificar si su televisor LG tiene un problema de luz de fondo señalando una linterna en la pantalla de su televisor.
  • Malfunción de hardware:Su televisor LG puede tener algunos mal funcionamiento del hardware que resultan en una pantalla negra.

Entonces, estas son algunas razones comunes por las cuales su televisor LG tiene sonido pero no hay imagen. Ahora, es hora de probar los métodos de solución de problemas.

LG TV tiene sonido pero no hay imagen? Aquí le mostramos cómo solucionarlo

Pruebe estas soluciones una por una hasta que obtenga una imagen en su televisor LG. ¡Feliz resolución de problemas!

1. Realizar un reinicio suave

Si la pantalla negra en su televisor LG es causada por fallas de software, el restablecimiento suave del dispositivo puede resolver el problema. Es una de las formas más fáciles de recuperar la imagen en su televisor.

Desenchufe su televisor de la salida de la pared y espere un minuto. Por favor, no seas impaciente aquí. Espere un minuto completo y luego presione y mantenga presionado el botón de encendido en su televisor durante 30 segundos. Hacer esto drenará cualquier potencia residual que quede en su televisor.

Ahora, conecte su televisor LG nuevamente y la imagen debe mostrarse. El restablecimiento suave de un televisor es mucho más efectivo que un reinicio normal. Aunque este método ha hecho maravillas, la tasa de éxito no es del 100%. Entonces, si todavía estás viendo la pantalla negra, prueba otras soluciones también.

2. Cambie la fuente de entrada

Arreglar el problema de la pantalla negra en su televisor LG podría ser tan simple como cambiar la fuente de entrada. Si ha cambiado a un modo diferente de transmisión pero no ha cambiado la fuente de entrada, su televisor le mostrará una pantalla negra. O alguien puede haber cambiado accidentalmente la fuente de entrada.

Presione el"Fuente"(o"Aporte") Botón en el control remoto de su televisor y cambie entre las opciones disponibles hasta que vea una imagen.

3. Verifique la conexión HDMI

Si cambiar la fuente de entrada no funcionó, verifique si algo está mal con su conexión HDMI.

Si un dispositivo HDMI está conectado a su televisor LG, asegúrese de que el cable esté de forma segura a ambos dispositivos. Una conexión suelta podría restringir el flujo adecuado de señales eléctricas, lo que resulta en una pantalla negra. Retire el cable HDMI y conecte nuevamente (pero con un ligero tiempo de empuje).

Si el cable HDMI está conectado de forma segura, pero aún así su televisor muestra una pantalla negra, verifique qué puerto de entrada HDMI está utilizando y asegúrese de que se seleccione la misma fuente de entrada.

Si todo parece estar bien pero no tiene una imagen, recomendaría cambiar a una entrada HDMI diferente. La mayoría de los televisores LG vienen con múltiples puertos HDMI para conectar múltiples dispositivos. Conecte el cable HDMI a un puerto HDMI diferente en su televisor y no olvide cambiar la fuente de entrada.

Si no tuvo suerte, probablemente el cable HDMI está dañado. Obtenga un nuevo cable HDMI de alta calidad y verifique si resuelve el problema de la pantalla negra.

4. Verifique los problemas de la luz de fondo

Cuando la luz de fondo se vuelve defectuosa, la pantalla se vuelve tan oscura que parece que la pantalla está apagada. Para aquellos no iniciados, la luz de fondo se refiere a la fuente de luz que ilumina los píxeles, que luego se vuelve claramente visible para sus ojos. La luz de fondo se encuentra detrás de la pantalla.

Para verificar los problemas de retroiluminación en su televisor, tome una linterna y apunte a la pantalla de su televisor. También puede usar la linterna de su teléfono para este propósito. Mientras apunta la linterna, mire cuidadosamente la pantalla de su televisor. Si puede ver una imagen muy tenue en el televisor, el problema de la luz de fondo debe solucionarse. Sugeriría apagar todas las luces para verificar mejor el problema de la luz de fondo.

Arreglar el problema de la luz de fondo requiere desmontar su televisor que puede anular la garantía. Entonces, si el producto está en garantía, sugeriría contactar a LG para repararlo.

5. Tu pantalla de TV está dañada

Si ha probado las soluciones anteriores pero en vano, probablemente varios componentes responsables de mostrar la imagen, como la placa base, la placa T-Con o los cables de las cintas, podrían dañarse. O bien, el panel de visualización podría dañarse. En esta etapa, es difícil predecir qué componente es responsable del problema de la pantalla negra hasta que verifica completamente el dispositivo.

Nuevamente, si el dispositivo está en garantía, es mejor que se comunique con LG para repararlo. O llame a un técnico de televisión certificado para que se revise su dispositivo.

Conclusión

Cuando todos están listos para disfrutar de su programa o película de televisión favorita, pero se da cuenta de que la televisión tiene sonido pero no tiene una imagen, sé lo frustrante que puede ser. Afortunadamente, hay muchas formas de resolver el problema, que he detallado en esta guía. Creo firmemente que una de las soluciones funcionará a su favor. Entonces, sin perder el tiempo, pruébalos y recupere la imagen en su televisor LG.