Aquí vamos de nuevo: la actualización de Windows 11 ahora está afectando a Adobe Premiere Pro. Después de la reciente actualización de enero de 2025 (etiquetada KB5050094), los usuarios han notado que ya no es posible mover o arrastrar clips en la línea de tiempo en Adobe Premiere Pro. Esto hace que sea difícil hacer el trabajo en el Premiere Pro, pero desinstalando la actualización lo arregla.
Adobe Premiere Pro no necesita introducción, pero para aquellos que desconocen, es un software de edición de video que se basa en una interfaz basada en la línea de tiempo. Tiene todo lo que necesita para editar sus videos, incluida la capacidad de simplemente arrastrar y soltar clips en la línea de tiempo de acuerdo con su preferencia. Pero ya no puedes hacer eso, gracias a un error en KB5050094.
KB5050094 es una actualización opcional, por lo que no se descargará o se instalará automáticamente, pero la mayoría de los usuarios no se dan cuenta de que estas actualizaciones de "vista previa" tienen errores y terminan instalándolos. KB5050094 no es una excepción. Como informamos anteriormente,y otros problemas.
En el caso de Adobe Premiere Pro, Windows último vio unforoCon docenas de informes que afirman que la actualización de Windows 11 (KB5050094) parece romper la capacidad de Premiere Pro de mover o arrastrar clips en la línea de tiempo.
La herramienta "Selección" muestra un signo no permitido (x) o no está lista para aceptar nada cuando intenta arrastrar y soltar.
Uno de los miembros del personal de soporte de Adobe también confirmó a Windows Last que están al tanto de los informes, pero el problema no está muy extendido. Me han dicho que está limitado a configuraciones específicas.
Por ejemplo, el error ocurre con mayor frecuencia si tiene una configuración de monitor múltiple, que es bastante común entre los editores de video profesionales.
En segundo lugar, no podrá arrastrar clips en la línea de tiempo si los monitores tienen una escala diferente. Por ejemplo, si tiene dos monitores con una resolución al 150% y la otra al 100%.
En tercer lugar, puede encontrarse con el problema si tiene un solo monitor a escala inusual (por ejemplo, 150% o 4K).
Dado que Microsoft aún no ha reconocido el problema, la solución más directa esSiguiendo estos pasos:
- Ajustes>Actualización de Windows>Historial de actualizaciones>Desinstalar actualizaciones.
- EncontrarKB5050094y desinstalarlo.
- Reinicie su PC.
Una vez hecho esto, Premiere Pro debe volver al comportamiento normal, pero asegúrese de no instalar accidentalmente la actualización nuevamente. No necesita pausar la actualización de Windows porque es una actualización opcional y no se instalará a menos que la seleccione manualmente.
Si no desea eliminar la actualización porque soluciona algunos de los más molestos, como el, puede mantener Premiere Pro en un monitor y desconectar o encender el monitor secundario.
Por supuesto, es posible que no desee dejar de usar su segundo monitor, pero esa es una de las soluciones que parece funcionar para muchos usuarios. También puede asegurarse de que todas las pantallas usen la misma escala de visualización (por ejemplo, todo al 100%).
Si la escala de un monitor es del 100% y otro se establece en 150%, cambie una de las configuraciones y asegúrese de que tengan la misma escala.
La tercera solución se trata de cambiar una escala DPI alta para Adobe. Para hacer esto, solo haga clic con el botón derecho en el atajo de Premiere Pro>Propiedades>Compatibilidad>Cambiar la configuración de DPI alto. Permitir "Anular un alto comportamiento de escala de DPI"Y elija la aplicación.
No sabemos si Microsoft está al tanto de los informes o no, pero no me sorprendería si el problema ya está siendo investigado. Actualizaremos este artículo cuando aprendamos más al respecto de Microsoft.