Mejora tu escritorio con este combo de Conky y fondo de pantalla

El aspecto de los escritorios de las personas se parece mucho al de los sándwiches. Algunos son sencillos y sencillos, otros están decorados con todo tipo de salsa increíble.

Pero ambos tipos pueden volverse obsoletos si se dejan solos por mucho tiempo.

Si cree que a su propio escritorio le vendría bien una renovación, entonces la siguiente combinación de Conky y papel tapiz podría resultar ser un buen punto de partida.

Parte 1: fondo de pantalla Novacut

Yo diseñé el NovaCut papel tapiz hace algún tiempo y me atrevo a decir que se volvió bastante famoso en Novacut-ville. Conseguirlo es tan sencillo como hacer clic en el bonito botón naranja que aparece a continuación:

Descargar

Sin embargo, la resolución de la imagen de arriba es 2560×1600, que en realidad no es la resolución más común que existe, por lo que en caso de que tengas un monitor con una resolución más estándar, puedes elegir la versión de 1920×1080:

Descargar

Para aquellos de ustedes que tienen habilidades con GIMP y les gustaría moderarse, pueden obtener el kit de fondo de pantalla completo:

Descargar

Parte 2: Conky-Joey

Como sugiere su nombre, Conky-Joey lleva (descaradamente – ed) el nombre del editor de este sitio, Joey Sneddon. ¿Por qué? Bueno, ¿por qué no?

Ahora no diré mentiras, poner a Conky en funcionamiento puede ser más wibbly tambaleante timey wimey que navegar por planetas robados a través de una grieta en el universo con nada más que una llave Allan, un bate de ping pong y el espíritu de la Tardis en forma femenina.

Pero intentaré explicárselo de forma sencilla.

Lo primero es lo primero: para usar Conky, debes instalar el paquete conky. Esto se puede hacer a través de la Terminal o el Centro de software de Ubuntu.

Haga clic para instalar Conky

Después de instalar “Conky”, necesitarás el archivo 'Conky-Joey':

Consigue “Conky-Joey”

Habiendo dejado pacientemente que el archivo anterior se descargue por completo, procede a extraerlo. Al hacerlo, obtendrá una carpeta llamada “Conky-Joey” con el siguiente contenido:

  • Carpeta “Fuentes”
  • Archivo “conkyrc”
  • Archivo “conkystart.sh”

Navegue a la carpeta “Fuentes” e instale las fuentes desde allí. Ahora abra su carpeta de inicio y presione Ctrl+H para revelar los archivos ocultos. Copie los archivos “conkyrc” y “conkystart.sh” en su carpeta de inicio y cámbieles el nombre a “.conkyrc” y “.conkystart.sh, por ejemplo, coloque un “.”antes de sus nombres.

Si está impaciente por iniciar el conky, puede hacerlo ahora presionando Alt+F2 y ejecutando narigón.

Para aquellos de ustedes que quieran evitar todo el ajetreo de iniciar manualmente Conky en cada inicio de sesión, les sugiero que lo agreguen al inicio automático de su sesión.

Hacer eso no requiere ciencia espacial, todo lo que tiene que hacer es iniciar la “Aplicación de inicio” y agregarla allí. Si usa Unity, simplemente presione la tecla Super (o el botón Ubuntu) y escriba “iniciar” para que aparezca “Aplicaciones de inicio”:

Ahora haga clic en “Agregar” y agregue el archivo .conkystart.sh de su directorio de inicio como comando y escriba el nombre que desee.

Después de haber completado ese procedimiento, cierre sesión e inicie sesión y tendrá un nuevo conky.

Bolsa de trucos

Si bien Conky-Joey luce bastante espléndido en mi escritorio, lo más probable es que experimentes algunos problemas con él, debido, bueno, a la naturaleza de Conky.

De forma predeterminada, “Conky-Joey” mide el estado de la batería de BAT1 y el espacio utilizado en /media/Data; sin embargo, es posible que esté usando BAT0 y no BAT1, o desee medir el espacio libre en su partición de inicio. Para hacerlo, es necesario alterar un poco el código fuente.

Abra el .conkyrc desde su directorio de inicio con su editor de texto favorito y navegue hasta la última línea:

${font Zegoe Light:pixelsize=26}POTENCIA: ${battery_percent BAT1}% RAÍZ: ${fs_used /} DATOS: ${fs_used /media/Data}${font}

Estas líneas contienen las medidas de energía y uso del disco duro, por lo que cambiar las variables aquí cambiará lo que medirá Conky.

Al fin y al cabo, esta es Conky. Y Conky se parece mucho a Lego: puedes construir cosas increíbles, si sabes cómo.

Entonces, ¿a qué estás esperando? ¡Arruínalo!

¿Quieres más configuraciones o fondos de pantalla de Conky? Echa un vistazo a nuestro narigón y papel pintado etiquetas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top