Cómo instalar Plex Media Server en Ubuntu (de manera fácil)

Los espectadores compulsivos, los adictos a la televisión y los amantes de la música se regocijan: acaba de ser muy fácil de instalar plexo Media Server en Ubuntu 18.04 LTS y otras distribuciones de Linux, todas gracias a snaps!

A partir de hoy Plex está disponible para instalar desde el tienda de instantáneasde forma gratuita, en todas y cada una de las distribuciones de Linux que admitan el Marco de ajustecomo Linux Mint, Solus y Manjaro.

Las instantáneas arruinan la pretensión de que Linux es difícil o difícil de manejar

Agregar la popular herramienta multimedia a los estantes de la tienda Snap significa que usted, yo y cualquier otra persona podemos instalar y configurar su propio servidor multimedia personal más rápido y con menos esfuerzo que antes.

También podemos esperar obtenga futuras actualizaciones de Plex automáticamentea través de la tienda Snap, directamente del equipo de Plex, un beneficio. Tamas Szelei, ingeniero de software de Plex, señala:

“Snap Store de Canonical proporciona una manera fácil y segura de distribuir nuestro software a un número cada vez mayor de consumidores”.

También es una llegada oportuna. Plex anunció recientemente Una serie de nuevos programas web bajo demanda estarán disponibles para los usuarios: ¡la asombrosa cifra de 19.000 episodios en 67 programas!

Si está interesado en aprender más sobre Plex o quiere saber cómo instalar usted mismo el servidor de medios Plex en Ubuntu, siga leyendo…

¿Qué es el servidor multimedia Plex?

Los lectores expertos en medios no necesitarán una introducción a Plex. La aplicación de servidor de medios gratuita, derivada de Kodi (anteriormente XMBC), es un verdadero incondicional en la escena de transmisión de medios “sin servicio de comidas”.

Plex es como ejecutar su propio Netflix o Spotify privado: usted tiene el control de seleccionar el contenido disponible y quién puede acceder a él.

Plex, una aplicación de dos mitades, facilita la organización, explore y transmita su biblioteca de medios digitales en otros dispositivos cuando quieras, ¡desde prácticamente donde quieras!

Es probable que ya tenga una pila de archivos multimedia esparcidos por su computadora, desde música y podcasts hasta películas y programas de televisión.

Quizás seas una persona a la que le gusta hacer “copias de seguridad” de DVD y Blu-Ray en su disco duro, copiar CD o grabar muchos videos mientras viaja; o tal vez simplemente compre una gran cantidad de medios digitales en tiendas de contenido en línea como iTunes, 7Digital y Amazon.

De cualquier manera: si tiene medios en su computadora que a veces desea ver en otro lugar, Plex Media Server (PMS) puede ayudar.

El modelo Plex es simple: instala la parte del servidor en la computadora donde guarda sus medios y luego instala una aplicación de reproductor Plex en cualquiera o todos sus otros dispositivos para acceder a ella a través de Internet.

Esto significa que puedes mira videos en tu computadora en tu teléfono Android mientras estás en el autobús; escuche su biblioteca de música en su iPad mientras está de vacaciones; y burlarse de las palomitas de maíz con sus mejores amigos mientras miran una película en su computadora en su televisor inteligente.

Plex ofrece inteligencia organizacional

Una gran ventaja de Plex sobre otras aplicaciones de servidor de medios son sus impresionantes capacidades organizativas.

Mira, he probado aplicaciones de servidor de medios en el pasado solo para terminar frustrado por la indexación desordenada, el escaneo amnésico y el etiquetado incorrecto. He pasado muchas horas buscando minuciosamente las portadas de mis oscuras películas y programas de televisión, agregándolas a las carpetas correctas con la sintaxis de nombre de archivo correcta, ¡solo para terminar desplazándome por cientos de imágenes de marcador de posición idénticas!

Plex, sin embargo, obtiene todos esos metadatos por mí, desde carteles de películas hasta clasificaciones de películas, listas de reparto y resúmenes de episodios.

Otro toque interesante: te permite crear y luego explorar contenido a través de “colecciones“.

Estos 'grupos personalizados' se pueden ordenar en torno a cualquier tipo de tema que desee, con diferentes tipos de medios incluidos.

Podrías crear una colección de “Películas y programas de televisión de superhéroes” para reunir tus medios favoritos de DC o Marvel; una colección de “Whoniverse” que reúne Doctor Who clásico y nuevo, spin-offs como Torchwood y The Sarah Jane Adventures, así como bandas sonoras y reproducciones de audio.

O, como yo, podrías crear un contenedor de basura glorificado titulado “Cosas que descargué y probablemente no veré” 😉.

Otras características de Plex incluyen:

  • Recuerda lo que estabas viendo por última vez.
  • Recomendaciones de películas/programas de televisión
  • organización inteligente
  • Soporte para múltiples usuarios
  • Listas de reproducción
  • Cifrado de forma segura

En efecto, Plex es como ejecutar tu propio Netflix o Spotify privado: usted tiene el control de seleccionar el contenido que está disponible y tiene el control de quién puede acceder a él.

Puede acceder de forma remota a su biblioteca multimedia y transmitirla a prácticamente cualquier dispositivo a través de Internet. No copiar archivos hacia y desde dispositivos, ni encontrar errores de “formato no compatible”.

Si la idea de transmitir bajo demanda a todos sus dispositivos (con una increíble inteligencia organizacional incluida) suena ideal, aquí le mostramos cómo lograrlo.

Cómo instalar Plex en Ubuntu y Linux Mint

Al igual que Kodi y aplicaciones similares, Plex es popular porque es multiplataforma. Los servidores de medios están disponibles para Windows, Linux y Mac; y las aplicaciones del reproductor Plex cubren para Android, iOS, consolas de juegos de generación actual, Apple TV, Roku, Chromecast y más.

A instalar Plex Media Server en Ubuntu 18.04 LTS, Linux Mint 19 o cualquier otra distribución de Linux que admita Snaps, ejecute este comando en una nueva ventana de Terminal:

sudo snap install plexmediaserver --beta

Alternativamente, si estás en Ubuntu, también puedes ubicar e instalar Plex desde el software de Ubuntu. Simplemente búsquelo por nombre (“Plex”) o haga clic en este botón que lo llevará a donde necesita ir:

Instalar Plex Media Server en Ubuntu

Configuración guiada

Infografía de configuración del servidor de medios Plex

La configuración de su Plex Media Server puede llevar todo el tiempo y la rapidez que desee, dependiendo de sus tendencias de archivo.

Deberá registrarse con una dirección de correo electrónico válida para utilizar el servicio, pero la aplicación lo guiará a través de todos los pasos necesarios para configurar el servidor de medios, que incluyen:

  • Inscribirse
  • Nombra tu servidor
  • Añade medios a tu biblioteca
  • Permitir acceso remoto

Y eso es prácticamente todo lo que hay que hacer.

Recuerde: si está utilizando su computadora como host, debe dejarla encendida, con Plex Media Server en ejecución y una conexión a Internet activa para poder transmitir sus videos, fotos y música mientras viaja.

Si se queda atascado o tiene más preguntas, la concisa guía de “Inicio rápido de Plex” le indicará la dirección correcta:

Abra la guía de 'Inicio rápido' de Plex

No olvides las aplicaciones del reproductor Plex

Puede ver contenido en Plex desde cualquier dispositivo con un navegador web utilizando la interfaz de usuario web de Plex. Pero la aplicación tiene más efecto cuando se usa con la versión oficial. Aplicaciones de reproductor Plex.

Plex premium disponible

A La prueba gratuita de 30 días de Plex Pass está disponible para los usuarios de Snap (disponible aquí con código 'PLEXPASS-SNAP').

Plex Pass desbloquea funciones e integraciones adicionales, incluida la sincronización móvil, la opción de ver televisión en abierto (se requiere antena y sintonizador) y, cuando esté disponible, la capacidad de grabar televisión en su biblioteca con Plex DVR.

Si desea saber más, el sitio web de Plex proporciona un descripción general de las funciones disponibles en planes gratuitos y pagos.

Nuevo software en un instante

Plex no es el único que adopta la tienda Snap como método de distribución principal.

Un grupo cada vez mayor de aplicaciones de renombre, incluidas Skype, Spotify y VLC, están adoptando el centro de aplicaciones centralizado y simplificado para distribuir sus productos a los usuarios de Linux. Los proveedores de software parecen apreciar el método de instalación simplificado, el amplio soporte de distribución y el perfecto proceso de actualización automática que ofrece Snappy.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top