¿Experimentas lentitud al iniciar Windows 11? Aprende a solucionarlo.

¿Instalaste Windows 11 en tu ordenador porque te han dicho que el mismo tarda mucho menos tiempo en iniciar que Windows 10? Si bien esto es verdad, hay ocasiones en donde esta versión del sistema operativo de Microsoft puede llegar a presentar problemas en lo que a “booteo” respecta.

En caso de que estés pasando por esta situación y Windows 11 esté tardando más de 1 minuto en iniciar, queremos indicarte que estás en el lugar adecuado.

Aquí vamos a mostrarte varias soluciones que podrás llevar a cabo para acelerar el inicio de Windows 11 en tu ordenador. Eso sí, es importante aclarar que este “problema” puede erradicarse de forma directa instalando el sistema operativo en un SSD (Unidad de estado sólido).

Windows 11 tarda mucho en iniciar, ¿cómo solucionarlo?

Antes de que te mostremos cómo solucionar este problema, te recomendamos descargar las últimas actualizaciones de Windows 11, esta acción podría llegar a acelerar el inicio del sistema operativo.

  • Primero tendrás que ingresar en “Este equipo”. Si no observas dicho icono, te recomendamos seguir el tutorial en el que explicamos cómo poner el icono de tu equipo en Windows 11.
  • Luego deberás hacer clic derecho sobre la unidad en donde está instalado Windows 11. Se desplegarán una serie de opciones, pincha sobre la que dice “Propiedades”.
  • Vete hasta la pestaña “Herramientas” y realiza un clic sobre “Comprobar” (dentro de “Comprobación de errores”).
  • Una vez comprobados los errores, pincha en “Optimizar”.
  • Vuelve a presionar sobre el botón que dice “Optimizar”.
  • En segundos, Windows 11 te indicará que dicha unidad ha sido optimizada.
  • Para verificar si se logró acelerar el inicio de Windows 11, tendrás que reiniciar tu ordenador.

Recomendamos llevar a cabo este procedimiento 1 vez al mes, esto hará que tu PC no presente errores al momento de iniciar Windows 11.

Así mismo, deberás activar el Modo Dios en Windows 11, truco que mejora de forma sustancial el rendimiento del sistema operativo en cualquier ordenador.

Sin nada más que añadir al respecto, en caso de que Windows 11 siga tardando más de lo esperado en iniciar, podrás dejarnos un mensaje en el cajón de comentarios contándonos tu experiencia.

Comparte este artículo si te ha gustado

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top