En esta guía, hemos compartido varios métodos para solucionar los problemas de WiFi e Internet de Nintendo Switch. Aunque esta consola de juegos híbrida admite conectividad inalámbrica ad hoc, es el modo de conexión en línea al que la mayoría de los usuarios se inclinan. Una razón importante para lo mismo es la capacidad de probar juegos multijugador. En la misma línea, puede probar la función de chat de voz para agregar una experiencia de juego más intrigante.
Sin mencionar el hecho obvio de que podría descargar sus títulos preferidos directamente desde la web. Sin embargo, todo esto sería posible si la consola puede establecer una conexión exitosa en línea. Pero ese no parece ser el caso demuchos usuarios. Dicho esto, existen algunas soluciones útiles que lo ayudarán a solucionar estos problemas de Nintendo Switch WiFi e Internet. Y esta guía lo hará consciente de eso. Entonces, sin más preámbulos, comencemos.
Razón por qué su interruptor de Nintendo no se conecta a Wifi
Si su Nintendo Switch no se conecta a Wifi, podría deberse a algunas razones:
Señal de wifi débil: Tal vez su interruptor está demasiado lejos de su enrutador, o algunas cosas están en el camino, bloqueando la señal.
Configuración de red incorrecta: Si ha aparecido en la contraseña WiFi incorrecta o ha elegido la red incorrecta, su conmutador no se conectará.
Demasiados dispositivos en el enrutador: Si hay un montón de dispositivos conectados a su enrutador, es posible que no pueda hacer frente a otro desde su interruptor.
Falla de software: Es posible que haya necesidad de actualizar el software de su Nintendo Switch, o algún problema técnico impide que se vincule a WiFi.
Problemas de configuración del enrutador: Algunas configuraciones en su enrutador, como la configuración de seguridad o los controles de acceso, podrían evitar que su interruptor se conecte.
Problemas de hardware: Puede haber algo con el hardware WiFi en su interruptor de Nintendo.
Por lo tanto, es posible que desee verificar estas cosas si está teniendo dificultades para que su cambio se conecte al wifi.
Nintendo Switch no se conectará a WiFi o Internet | Cómo arreglar
Podría haber bastantes razones para el tema antes mencionado. Desde su Internet hasta el servidor de Nintendo, o utilizando un firmware antiguo, todos podrían llevar a este problema de red. Dicho esto, tenga en cuenta que no hay ninguna solución universal como tal para este problema. Tendrá que probar cada uno de los métodos a continuación hasta que deletree el éxito. Siga y presente adiós a los problemas de WiFi e Internet de Nintendo Switch de una vez por todas.
SEX 1: Verifique los servidores de Nintendo
En primer lugar, debe verificar si los servidores de Nintendo están en funcionamiento o no. Para hacerlo, diríjase a su página de información de mantenimiento de red / estado operativo y consulte la sección de estado de su servidor en línea.
Si muestra que hay problemas o tiempo de inactividad del lado del servidor, entonces todo lo que puede hacer es esperar hasta un mayor desarrollo. Sin embargo, si todos los servidores funcionan normalmente, es posible que deba tomar la ayuda de las otras soluciones compartidas a continuación en esta guía.
Lea también:
Arreglar 2: reiniciar la consola
Antes de pasar a cualquiera de los métodos avanzados, comencemos con la solución más simple que se sabe que rectifica la mayor parte del problema subyacente. Y esto implica el poder en bicicleta de la consola. Así es como se podría hacer:
- Mantenga presionada la tecla de alimentación presente en el lado izquierdo de la consola durante unos segundos.
- El menú de alimentación debe aparecer en la pantalla. Seleccione opciones de alimentación seguidas de reiniciar.
- Una vez que Nintendo Switch se reinicia, verifique si los problemas de WiFi e Internet se han solucionado o no.
SEX 3: Verifique su conexión a Internet
Si los servidores de Nintendo están funcionando normalmente, entonces el problema podría ser de su parte, o más bien de su Internet. Así que verifique que la red pueda enviar y recibir datos normalmente. Además, verifique que todos los demás dispositivos conectados a esta red puedan acceder a Internet.
Si lo son, entonces puede considerar desconectar algunos de ellos para disminuir la carga de la red. Por otro lado, si ninguno de los dispositivos conectados puede conectarse en línea, intente reiniciar su enrutador o contactar al ISP. Pruebe estos ajustes y vea si es capaz de solucionar los problemas de WiFi e Internet de Nintendo Switch.
Corrección 4: Verifique la configuración del modo de avión
También debe verificar que el modo de avión no se haya activado en su consola. Si ese es el caso, Switch no podría establecer una conexión exitosa en línea. Así que dirígete al modo Configuración> Avión y asegúrate de que su estado se lea como 'OFF'. Si ese no es el caso, hágalo de inmediato.
FIJO 5: Probar la conexión de Nintendo Switch
Esta es una forma útil de verificar si toda la información relacionada con la red ingresada en su consola es correcta o no. Para probar lo mismo, diríjase a Configuración> Internet> Probar la conexión y consulte los resultados. Si explica el éxito, entonces los detalles de la red son todos correctos.
Sin embargo. Si ve que el resultado no tiene éxito, vaya a la página de configuración de Internet y reverifique todos los detalles ingresados. Del mismo modo, también tenga en cuenta el código de error (si lo hay) para que pueda buscar su solución en línea y, por lo tanto, solucionar los problemas de Nintendo Switch WiFi e Internet.
Arreglar 6: instalar actualizaciones pendientes
Se sabe que el uso de un firmware antiguo o anticuado es la causa raíz de bastantes problemas. Y bien podría ser el culpable de este también. Para verificar lo mismo, vaya a Configuración> Sistema y seleccione la opción de actualización del sistema. Si hay alguna actualización pendiente, descargue e instálela de inmediato.
Por otro lado, si hay un juego o dos enfrentando este problema, entonces podría estar ejecutando una construcción más antigua de ese título. Por lo tanto, seleccione ese juego y presione el icono más. Luego vaya a la actualización de software y seleccione la opción Via por Internet. Tu juego ahora se actualizará a la última versión (si está disponible). Una vez hecho esto, relanzarlo y el problema deben solucionarse.
Entonces, con esto, concluimos la guía sobre cómo solucionar los problemas de Nintendo Switch WiFi e Internet. Hemos compartido seis métodos diferentes para los mismos, háganos saber en la sección de comentarios cuál explicó el éxito en su caso. Redondeando, aquí hay algunos,, yque merecen su atención también.