¿Ha notado que el historial de portapapeles de Windows 11 (y Windows 10) ya no guarda contenido que copió en el incógnito de Chrome? No es un error sino una característica y una parte de los esfuerzos de Microsoft para hacer que la navegación privada de Chromium sea más "privada" en Windows.
Esto no es exactamente noticia porque Microsoft realizó estos cambios hace varios meses, y Google lo envió a todos en el tercer trimestre de 2024. Sin embargo, si bien no es una actualización nueva, todavía vale la pena discutir porque no lo veo documentado en ningún lado. Debe saber por qué y cómo cambió el modo de incógnito debido a Microsoft.
Por defecto, Chromium fue diseñado para guardar una copia del texto o imagen copiada en el historial del portapapeles. En el caso de Windows, el contenido copiado de Chromium se sincroniza con el portapapeles en la nube, al que se puede acceder con el atajo de teclado de la tecla Windows + V. Sin embargo, el problema con la sincronización de todo a un portapapeles es la privacidad, especialmente si está en incógnito.
El objetivo de Incognito es esconder y proteger todo lo que hace en esa sesión de navegación privada, pero ¿es realmente privado cuando Google está goteando y sincronizando el contenido copiado de Chrome en sus dispositivos? Ciertamente no. La sincronización del contenido privado del portapapeles derrota el propósito de usar incógnito.
Fue entonces cuando Anupam Snigdha de Microsoft se dio cuenta de que necesitaba intervenir para parchear el enfoque defectuoso de Google para incógnito y portapapeles en Windows 11.
El 15 de marzo de 2024, MicrosoftarchivadoUn código se compromete para evitar que el portapapeles escriba los datos en el historial de portapapeles y el portapapeles en la nube si el usuario está copiando desde una ventana de incógnito.
Como señalóMicrosoft en un documento de soporte, Windows tiene formatos de portapapeles especiales para excluir datos de History/Cloud Sync, pero otras plataformas como Android no funcionaron de la misma manera.
Algunos formatos de portapapeles estaban destinados a contraseñas (deberían estar ocultos) pero también se usaron para incógnito. El equipo necesitaba separar: las contraseñas (deben estar ocultas visualmente) y datos de incógnito (no se debe almacenar pero puede ser visible)
Gracias a Microsoft, Chromium ahora utiliza formatos de portapapeles de Windows para bloquear la historia y la sincronización de la nube:
- ExcludeclipboardContentfrommonitorprocessing → Deja de guardar en la historia y la nube
- Canincludeinclipboardhistory = 0 → deja de guardar en la historia
- CanuploadtocloudClipboard = 0 → Stops Cloud Sync
En el caso de MacOS, el enfoque es algo diferente porque borra el portapapeles después de la copia para evitar la sincronización en Mac y iPhones.
Más tarde, Google también recogió los cambios y envió una actualización a Chrome que evita que los datos del portapapeles se guarden en la historia o la sincronización de la nube cuando se copiará en modo de incógnito.
El contenido de los medios es privado
Otro cambio notable, que también es antiguo en este punto, está relacionado con la forma en que Windows maneja la vista previa de los medios de reproducción de contenido en Chromium.
Cuando reproduce un video de YouTube en una pestaña/ventana regular de Chrome/Edge y ajusta el volumen o abre el panel de volumen en Windows 11/10, notará una pequeña vista previa de los medios con información como el título, los artistas, las obras de arte , etc. Esto también aparece en la pantalla de bloqueo.
Después de una actualización enviada en 2024,Cuando miras algo en una ventana de incógnito.
Es por eso que ves la vista previa de los medios de comunicación "Un sitio está jugando a los medios" cuando estás reproduciendo algo en Incognito.
Estos son cambios bastante agradables y hacen que el cromo sea más privado que nunca.