Mientras Windows sigue evolucionando, no significa que tenga que dejar atrás las características clásicas. Muchas herramientas pueden ayudarlo a recuperar sus características favoritas, ya sea el clásico menú de inicio de Windows 7 o el menú contextual. Esta guía incluye las mejores herramientas para restaurar las características antiguas de Windows.
1. Regreso
¿Quieres sentirte verdaderamente antiguo?ReunirLo devolverá a Windows 95 días en su PC Windows 11. La herramienta cambia la barra de tareas de Windows a uno de los estilos desde Windows 95 hasta Windows Vista, incluido el botón de inicio, los botones de la barra de tareas, el reloj y la bandeja. Sin embargo, interactuar con cualquiera de los botones abrirá la interfaz original de Windows 11, como la configuración rápida o el menú Inicio.

Si bien los principales cambios son puramente estéticos, incluye una funcionalidad adicional que se eliminó en las últimas actualizaciones de Windows. Puede agregar filas para mostrar más botones,posición e incluso aumentar/disminuir el tamaño de la barra de tareas.
Haga clic con el botón derecho en la barra de tareas mientras Retrobar está activo y haga clic enPropiedadespara abrir sus opciones. Esto le permite cambiar temas, habilitar/deshabilitar las características adicionales y cambiar regularmenteque están disponibles en la barra de tareas de Windows 11.

2. Gadgetpack
Los dispositivos de escritorio fueron una de las características más útiles y divertidas de Windows Vista y Windows 7, pero Microsoft rápidamente se deshizo de ellos debido a vulnerabilidades de seguridad y un gran uso de recursos. Si bien los widgets en Windows 11 tienen un propósito similar, todavía están en una interfaz dedicada con soporte limitado. Si quieres usar los viejos gadgets,Pájaroestá aquí para ayudar.
GadgetPack agrega la misma funcionalidad de Gadgets de escritorio a su PC de Windows, con docenas de dispositivos disponibles de forma predeterminada. Para mantener siempre los dispositivos a la vista, puede agregarlos a la barra lateral o en el escritorio en sí. Algunos de los dispositivos predeterminados incluyen un reloj analógico, rastreador de GPU, medidor de CPU, calendario, notas adhesivas y medidor de red.

La mayoría de los gadgets tienen configuraciones dedicadas para personalizar aún más, y también puede organizar y cambiar el tamaño completamente de los dispositivos. GadgetPack admite la instalación de dispositivos de terceros utilizando el archivo .gadget. Sin embargo, tenga cuidado al descargar de fuentes desconocidas, ya que los dispositivos pueden infectarse.
3. Startallback
Si bien RetroBar hace un buen trabajo al reemplazar la barra de tareas, no reemplaza sus funciones.StartallbackVa un paso más para reemplazar las funciones del menú de inicio, la barra de tareas, la bandeja del sistema e incluso el explorador. Tiene la opción de elegir estilos de Windows 7, Windows 10 y también una versión editada de Windows 11.

Startallback tiene tres perfiles principales que aplican automáticamente la configuración en función de si desea Windows 10, Windows 7 o el estilo editado con Windows 11. Después de seleccionar su estilo preferido, vaya al menú de inicio, la barra de tareas, los iconos de la bandeja y las secciones del explorador para editar cada uno individualmente.

Elija qué estilo de flyouts se usan cuando hace clic en el botón Wi-Fi o volumen, habilita/deshabilita los iconos del sistema, ajusta el tamaño y la posición de la barra de tareas, y mucho más. La herramienta se paga con una prueba gratuita, pero puede seguir utilizándola de forma gratuita después de la prueba si no le importa una marca de agua en el menú de inicio.
4. Tweaker de Winaero
Tweaker de Winaeroes un tweaker de Windows todo en uno con cientos de ajustes, y algunos de estos pueden restaurar las funciones antiguas de Windows. Bajo elWindows 11sección, puede restaurar el menú contextual clásico, lo que le permite abrir el menú contextual clásico sin hacer clic en elMostrar más opcionesbotón.

Si le gustó el explorador de archivos de cinta en Windows 10, Winaero Tweaker también puede ayudarlo a usarlo en Windows 11. En la misma sección, abra elHabilitar cintaopción y encenderlo. Sin embargo, esto no se encenderá permanentemente en las últimas versiones de Windows 11, por lo que es posible que deba usarIniciar explorador de archivos clásico con cintaPara lanzarlo manualmente.
El tema Aero Lite es otra característica que puede activar que se inspira en las imágenes de Windows 8. Una vez activado, su tema cambiará al tema Aero con bordes sólidos y menos énfasis en la transparencia. También hay algunas funciones más pequeñas que puede restaurar, como un menú de arranque similar a Windows 7 o un sonido de inicio, por lo que vale la pena explorar todas las configuraciones.
5. Ultimate Windows Tweaker
Tweaker Ultimate Windowses otra herramienta todo en uno con algunos ajustes que pueden restaurar las funciones que se encuentran en las versiones más antiguas de Windows. Junto con algunas características ya cubiertas en las herramientas anteriores, tiene algunos ajustes únicos que hacen que valga la pena intentarlo.
Ir alPersonalizaciónSección para encontrar todas las opciones relacionadas en la pestaña Windows 11. Puedes habilitar el clásicoAlternativo+ +PestañaMenú desde Windows XP que solo muestra los íconos del programa en lugar de vistas previas completas. Muchas personas prefieren este antiguo estilo de vista previa, ya que facilita la gestión de muchos programas debido a su diseño compacto.

Para aquellos que aún prefieren usar, también hay una opción para reemplazar PowerShell con el símbolo del sistema en el menú de usuario de Power (Ganar+ +incógnita), que fue el valor predeterminado en Windows 8.1 y Windows 10.
Estas herramientas no son solo para un éxito de nostalgia: le permitirán agregar y personalizar antiguas funciones en las últimas ventanas para tener lo mejor de las versiones nuevas y antiguas. Vale la pena mencionar que algunas de estas herramientas usanpara restaurar las funciones. Si te sientes cómodo con, puedes restaurarlos tú mismo.
Crédito de la imagen:Vecio. Capturas de pantalla de Karrar Haider.