Atrás quedaron los días en que solían haber algunos teléfonos inteligentes que podrían contar con nuestras huellas digitales. Los dispositivos ahora se están lanzando casi semanalmente, y esto ha dado lugar a dos cosas. Para los usuarios, ahora tienen opciones para considerar la plenitud de las opciones que tienen a su disposición. Por otro lado, para los OEM, esto ha dado como resultado una competencia de corte para superar a sus competidores. En este sentido, traen algunas de sus características únicas para capturar el ojo de las masas. Para los usuarios cotidianos, la batería parece estar entre el aspecto más importante que da forma a su decisión de compra.

Esto tiene que llevar a que los fabricantes de teléfonos inteligentes se envíen con batería de 4500-5000 mAh. Bueno, esto se está convirtiendo en una nueva norma últimamente. Pero para diferenciar aún más su oferta de otros, proporcionan algunos mecanismos agresivos de ahorro de batería. Huawei, Honor, Xiaomi son todos los mejores jugadores del mercado cuando se trata de esto. Nuevamente, estos crean un escenario dual: la bendición para los usuarios y los problemas para los desarrolladores de aplicaciones. Uno de estos desarrolladores ha lanzado una aplicación Android que lo ayudará a verificar la capacidad de manejo de la aplicación de fondo del dispositivo. Primero, verifiquemos por qué esto podría ser necesario después de lo cual compartiremos las instrucciones de uso.

Optimizaciones de batería de fondo: dos lados de una historia

Bueno, los beneficios que estos agresivos optimizaciones de baterías aportan a los usuarios no son un secreto oculto. Su teléfono inteligente matará la aplicación de fondo, la detendrá o minimizará sus actividades. Cerca de todos los OEM ahora tienen estas técnicas de ahorro de batería. Sin embargo, aquí está la cosa. Mientras que en un extremo, ayuda a ahorrar el jugo de batería, en algunos casos, en realidad podría terminar en conflicto con la funcionalidad de uso normal de una aplicación. Esto luego da como resultado que la aplicación obtenga clasificaciones negativas en Play Store. Si bien la culpa no se puede dejar únicamente en estas optimizaciones de la batería, pero de hecho forman una parte más grande.

Entonces, ¿los usuarios cotidianos no tienen voz en esto? Para ser justos, lo han hecho, pero es posible que no sean conscientes de lo mismo. La cuestión es que estos OEM deciden automáticamente qué aplicaciones optimizar y cuáles no. Pero si un usuario siente que la optimización ha empeorado la usabilidad de la aplicación, entonces él o ella podría agregar esa aplicación a la lista blanca. Pero la opción de hacerlo generalmente está enterrada en el fondo y, por lo tanto, los usuarios cotidianos pueden ni siquiera echar un vistazo. Para contrarrestar este problema, algunos desarrolladores de aplicaciones piden al OEM que envíe a Whitelist la aplicación en primer lugar, sin la necesidad de la intervención del usuario. Este tweet de VLC resume perfectamente la situación:

Huawei se está negando a la lista blanca de nuestra aplicación, rompe nuestra aplicación, mientras que los competidores de la lista blanca. No tenemos otra opción.
Entonces puedes llamarnos a lo que quieres, pero no somos flojos.

- Videolan (@VidEolan)26 de julio de 2018

Del mismo modo, uno de los desarrolladores que enfrentó estos problemas siguió adelante y ha lanzado una aplicación de Android. Él ya tiene un sitio web bastante interesante llamadoDonkillmyappEso muestra la extensión hasta la cual cada OEM termina matando la aplicación de fondo. A continuación se muestra el fragmento de lo mismo. Pero si bien el sitio ofrece una visión general genérica, la aplicación por el mismo nombre será más específica para su dispositivo y, por lo tanto, podría pintar una mejor imagen. Vamos a ver los pasos para instalarlo y verificar la capacidad de manejo de la aplicación de fondo de su dispositivo.

Capacidad de manejo de la aplicación de fondo del dispositivo de evaluación comparativa

  1. Para comenzar el proceso, descargue e instale el DonkillMyApp desde Play Store. La aplicación todavía se encuentra en las primeras etapas, por lo que puede haber algunos problemas de estabilidad.
    [GooglePlay url = "https://play.google.com/store/apps/details?id=com.urbandroid.dontkillmyapp"]
  2. Inicie la aplicación y debería ver una larga explicación sobre las restricciones de proceso en segundo plano y sus efectos. Si prefiere comenzar directamente con la prueba, presione el botón morado de referencia de inicio situado en la parte inferior derecha.
  3. Ahora tendrá que elegir la duración de la prueba. Tenga en cuenta que durante la totalidad de la prueba, no debe usar su dispositivo ni cargarlo también.
  4. Una vez que se seleccione la duración, recibirá el mensaje de advertencia con respecto al punto que discutimos. Presione OK para comenzar la prueba.
  5. Puede realizar un seguimiento de la prueba se está llevando a cabo en primer plano a través de la notificación persistente en el canal de notificación.
  6. La aplicación llevará a cabo algunas tareas, horarios y alarmas y al final le presentará un informe.
  7. Sin embargo, si desea usar su dispositivo a mitad de camino, simplemente presione el botón Detener desde la barra de notificaciones y reinicie la prueba cuando su dispositivo se inactivo.

Entonces, todo esto fue de esta guía sobre cómo verificar la capacidad de manejo de la aplicación de fondo del dispositivo. El mecanismo agresivo de ahorro de batería que tienen sus OEM siempre está en debate. Si bien demuestra ser un gran punto de ventaja para los usuarios, la mayoría de las veces es necesario problemas para los desarrolladores. ¿Cuáles son sus puntos de vista sobre todo este escenario? Háganos saber sus opiniones en la sección de comentarios a continuación. Redondeando, aquí hay algunos,, yque deberías ver también.