A veces se puede realizar un cambio en su PC que hace que Windows se vuelva inestable o se corrompa. Cuando esto sucede, puede parecer difícil, incluso imposible, solucionarlo, pero en realidad es muy fácil revertir el cambio y hacer que su PC vuelva a funcionar. Esto puede incluir la instalación o actualización de controladores de hardware, actualizaciones de Windows o instalaciones de aplicaciones y programas. Restaurar sistema almacena una instantánea de archivos y configuraciones cruciales en la PC cuando se realiza un cambio, como una instalación o actualización.
Para revertir los cambios realizados en una PC, busque en el menú InicioRestaurar sistemay haga clic en la opción Crear un punto de restauración que aparece. No necesitamos crear un punto de restauración, pero es útil saber que aquí es donde puede crear uno manualmente en caso de que realice un cambio en la PC que desee revertir. También es útil verificar que Restaurar sistema esté activado en su PC, verificando que la protección de la unidad del sistema esté configurada enEn. Haga clic o toque el botón Restaurar sistema para abrir Restaurar sistema y se le presentará un asistente que contiene una lista de todos los puntos de restauración almacenados más recientemente, junto con su hora y fecha, y una descripción de texto de por qué se registró ese punto de restauración.
Puede hacer clic o tocar un punto de restauración y seleccionar Siguiente para restaurar la PC a esa posición (lo que no afectará sus archivos y documentos) o puede hacer clic en Buscar programas afectados para ver si algún software en su PC podría verse afectado o incluso desinstalado por la reversión. Además, es posible que vea una casilla de verificación para Mostrar más puntos de restauración, ya que no todos los puntos de restauración registrados en la PC están disponibles en la lista. Al marcar esta opción (si está disponible) se mostrará más.
Si el cambio que se realizó en la PC la hace inestable o incluso no arranca, puede acceder a Restaurar sistema desde el menú de opciones de recuperación. Esto aparecerá automáticamente si la PC no puede iniciarse tres veces, pero puede acceder a él manualmente manteniendo presionado el botónCambiotecla, al seleccionarReanudardesde el menú Inicio.
Para acceder a Restaurar sistema en el menú de opciones de Recuperación, haga clic en Solucionar problemas y luego haga clic en Opciones avanzadas. Restaurar sistema aparece entonces como una opción y funciona exactamente de la misma manera que en el escritorio.
Lectura sugerida:¿Cómo olvidar un dispositivo Bluetooth? [ENCONTRARLO DE NUEVO]
Para obtener consejos detallados sobre la solución de problemas de Windows 10, consulte el libro de Mike Halsey "Solución de problemas de Windows 10, segunda edición” ya está a la venta desdepresionar,, y todos los buenos libreros.
